La versión más radical de la Ford Ranger, que le valió el regreso a Estados Unidos, ya inició su período de preventa en la Argentina. La Ford Ranger Raptor se lanzará hacia mediados de año, pero la marca ya acepta interesados en sus concesionarios.

Se trata de la versión deportiva de la pick-up del óvalo, basando sus cambios no únicamente en modificaciones estéticas. Contará con un motor 2.0 biturbodiesel EcoBlue de 213cv (13cv más que la Ranger “normal”) asociado a una caja automática de 10 marchas y -obviamente- tracción integral. Este conjunto le permite entregar 500Nm de torque.

Para llevarlo adelante estrena un chasis reforzado, el cual mejora la performance en terrenos offroad a altas velocidades, y un nuevo sistema de gestión de terreno (Terrain Management System) que le permite al conductor seleccionar entre seis modos de conducción diferentes: normal, deportivo, tierra/nieve, barro/arena, roca y baja. También suma suspensión de competición FOX con amortiguación de 2.5 pulgadas y espirales en el eje trasero, y nuevos paragolpes que mejoran los ángulos de ataque y salida.

Ford Ranger Raptor

La Ford Ranger Raptor es la variante deportiva de la pick-up del óvalo. Ya puede reservarse en Argentina.

En relación a la convencional, la Ford Ranger Raptor suma faros delanteros HID Projector, LED DRL y luces antiniebla de LED, pudiendo reservarse en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony. ¿Su precio? 52.990 dólares.

Más allá de las diferencias estéticas y mecánicas, la Ford Ranger Raptor tiene una modificación sustancial en relación a la Ranger convencional: su origen. No será producida en General Pacheco, sino que será importada de Tailandia, el único país del globo que dará a luz a esta pick-up destinada al offroad. Eso no es una buena noticia para la fábrica argentina: se quedará únicamente con la Ranger, luego del cese de producción del Ford Focus (ver nota).

A continuación, el comunicado de Ford Argentina.


FORD ARGENTINA ANUNCIA LA PREVENTA DE LA RANGER RAPTOR EN EL MARCO DE UNA NUEVA AVENTURA RAZA FUERTE EN MENDOZA

A partir del mes vigente todos los interesados podrán acercarse a un concesionario Oficial Ford para anotarse en la preventa de Ranger Raptor.
Ford Argentina ofrecerá durante el 2019 la línea de pick-ups más completa del país integrada por: Ranger, Ranger Black Edition, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Buenos Aires 5 de abril de 2019.- Ford Argentina anuncia la preventa de Ranger Raptor en el país. A partir del presente mes todos los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para anotarse, garantizándose finalizar el año con una Ranger Raptor. Las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre.

La pick-up ofrece un exclusivo chasis reforzado, diseñado por el equipo de Ford Performance, con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis aceros de alta resistencia para soportar el castigo de los caminos off-road. La Ranger Raptor fue pensada y diseñada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales, para los verdaderos entusiastas del offroad, que buscan emoción cada vez que encienden su pick-up. La imponente presencia de la Ranger Raptor se debe a sus dimensiones: su altura es de 1873 mm y su ancho de 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

Esta pick-up ofrece la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible. La versión Raptor de la pick-up mediana del óvalo, incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.

En su interior la pick-up fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con
pantalla touch de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play. La Ranger Raptor también ofrecerá tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente en Pendiente,
Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.

La Ranger Raptor está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas
extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm. En su exterior, la Ranger Raptor mantiene la impronta deportiva con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED. La nueva pick-up se encuentra disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo del Ford Performance Team. El precio de pre-venta es de USD 52.990.-
De esta manera, la marca del óvalo ofrecerá durante el 2019 la línea de pick-ups más completa del país, integrada por las recientemente anunciadas F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road, la Ranger y su reciente incorporación Black Edition, fabricadas ambas en el Centro Industrial General Pacheco y máximas exponentes de la versatilidad que los clientes esperan de una pick up.