El primer SUV exclusivo de DS ya está arribando a la Argentina: arrancó la preventa del DS 7 Crossback. Mecánicas naftera y diesel, nueva caja automática y mucho equipamiento, desde 49.600 dólares.


La ofensiva de la marca más joven del grupo PSA no se detiene. Luego de reestilizar su gama más conocida (DS 3 y DS 4) para quitarles cualquier similitud con Citroën, DS decide apostar más fuerte a los productos exclusivos presentando su nuevo SUV mediano: el DS 7 Crossback.

Busca apuntar directamente contra otras SUV premium medianas, como el Audi Q5 o la BMW X3, adoptando la moderna plataforma EMP2 que utilizan los modelos más nuevos del grupo PSA y buscando también competir (un poco más lejanamente) frente a los SUV compactos, como el VW Tiguan, Peugeot 3008, Nissan X-Trail u Honda CR-V. Llega hasta los 4,57 metros de largo, 1,62 de alto, 1,89 de ancho, una distancia entre ejes de 2,84 metros y una capacidad de baúl de 555 litros.

El exterior se destaca por su gran iluminación LED, tanto delantera como trasera, el uso intensivo de cromados, la conocida parrilla DS Wings (presente en los DS 3 y DS 4ver test-) y un diseño general muy japonés. Esto tiene una razón de ser: el mercado asiático es el principal foco de ventas de la marca francesa.

En el interior se destaca el esmero por parte de DS en asociar a este modelo con el arte europeo, tanto por las líneas utilizadas al confeccionarlo como al disponer en el torpedo un reloj analógico desplegable diseñado exclusivamente por B.R.M Chronographes, como también al incluir materiales artesanales como el cristal, la madera, el cuero o la alcántara.

También se introdujeron dos pantallas digitales de 12 pulgadas cada una, una en el instrumental y otra en la consola central, que estarán disponibles en las versiones más equipadas del modelo.

Dentro del nivel de equipamiento más elevado se incluirá tapizado en cuero granulado en color negro Basalte, 8 airbags, ESP, DS Night Vision, sensor de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, Active Safety Brake, DS Active Scan Suspension, masajeador en asientos delanteros, plancha de abordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa, butacas conductor y acompañante con regulación eléctrica, regulación eléctrica en plazas traseras, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, reloj B.R.M R180 rotativo que se despliega al encender el auto, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12″, cargador inalámbrico de smartphone, sistema de audio FOCAL Electra® Premium Hi-Fi con 14 parlantes y volante multifunción revestido en cuero.

En lo que refiere a motorizaciones, la versión Be Chic estará equipada con el motor naftero 1.6 Turbo PureTech de 165cv asociado a una caja automática de 6 relaciones, mientras que las So Chic y Grand Chic contarán con el motor diésel 2.0 HDi de 180cv, asociado a una nueva caja automática de 8 relaciones. Desde el grupo galo aseguran que, en comparación a la caja EAT6 se redujo el consumo en un 4%.

Los precios con los que el DS 7 Crossback llega al país son los siguientes: USD49.600 para el Be Chic, USD60.000 para el So Chic HDi y USD68.800 para el Grand Chic HDi.


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