Citroën Argentina inició la preventa de la tercera generación de su utilitario mediano: el Citroën Jumpy. Llega con un único motor 1.6 HDi de 115cv y una capacidad de carga de 1.500 kilos. Precios desde $535.000.

Pese a que para nosotros es la primera generación con presencia en la Argentina, el Citroën Jumpy data de 1994. Este furgón mediano es el hermano gemelo de los Peugeot Expert y Toyota ProAce, que en su variante de pasajeros se denomina SpaceTourer (Traveller para la Peugeot y ProAce Verso para la Toyota).

La tercera generación data de 2016 y llegará a nuestor país en octubre importada desde Uruguay, planta que comenzó a ensamblarla en formato CKD hace pocas semanas.

Pero previo a ello la marca del doble chevrón inició en la exposición Argentina Franquicias un período de preventa a un precio de $535.000.

La fuerte ofensiva utilitaria de Citroën para los próximos años tendrá a la Berlingo como el modelo más accesible, luego el Jumpy y más arriba el recientemente lanzado Jumper, que por primera vez ofrece una opción chasis-cabina (ver nota).

El Jumpy llega en una única versión Furgón L3 Business con un motor turbo diesel 1.6 HDI de 115cv, asociado a una caja manual de 6 marchas y tracción delantera.

Cuenta con una capacidad de carga de 1.500 kilos y una capacidad volumétrica de 6,6m3.

De serie ofrece doble airbag, frenos ABS, ESP, control de tracción, asistente al arranque en pendiente, radio con bluetooth, aire acondicionado y control de velocidad crucero.

La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.