La quinta generación del SUV de segmento C se lanzará oficialmente en Expoagro 2018. La Honda CR-V 2018 estrenará nuevo diseño y motorización turbo.


La semana pasada los medios de prensa recibimos un correo bastante llamativo. Con motivo de la apertura de Expoagro, la muestra ganadera más importante del país, Honda Argentina estaría lanzando un nuevo modelo en nuestro país.

Con ese aviso e invitación al evento, el mail contaba con una imagen de adelanto: una silueta de un vehículo, con luces LED horizontales y una leve luz en la parrilla. Suficiente para confirmar que la marca nipona lanzará en nuestro mercado la quinta generación de la Honda CR-V, conocida como CR-V 2018.

El SUV de segmento C llega a su quinta generación pensando en el público norteamericano que busca más espacio, sofisticación y -sorpresivamente- motores más eficientes que lo que venía aceptando años atrás. Exactamente las tres variables son las que fueron mejoradas en este nuevo desarrollo, que cuenta con un chasis y carrocería rediseñados para transmitir más agilidad y confianza al maniobrar, buscando mejorar la versatilidad del modelo anterior. Desde la marca aseguran que las medidas exteriores se extendieron, en conjunto con la distancia entreejes, logrando superar los 4,6 metros de largo.

El diseño exterior, si bien fue renovado, busca seguir los patrones clásicos de la historia del modelo: las ópticas delanteras rasgadas (ahora con tecnología LED y más estilizadas hacia la corriente de diseño del nuevo Civic –ver test-), el pilar C con forma de boomerang y las ópticas traseras con diseño vertical. Lo más interesante de esta nueva generación radica en el frente, ya que incorpora una parrilla activa que modifica su diseño para mejorar el ingreso de aire dependiendo de la situación de manejo, ayudando a la aerodinámica general.

En el caso del interior, la actualización también pegó profundo. La marca se esmeró en darle una terminación más refinada, con nuevas butacas más envolventes y materiales mucho más “premium”. El instrumental analógico dio lugar a una pantalla TFT a color para informar al conductor de todas las variables del auto, además de sumar otra pantalla multimedia de 7″ al centro de la consola compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Pero lo que realmente importa para los fanáticos de la Honda CR-V es la incorporación (por primera vez en su historia) de una motorización 1.5 VTEC turbo de cuatro cilindros y 190 caballos de potencia tomado del Civic. Hasta ahora, incluyendo a la generación previa, todas las motorizaciones de la CR-V habían sido atmosféricas. Este motor convivirá con el naftero 2.4 de 175cv de la generación actual, que habrá que ver si tiene su espacio en nuestro mercado. Para ambas configuraciones mecánicas, la caja será una actualizada CVT con Honda G-Shift Control Logic y la tracción podrá ser delantera o integral.

¿Parámetros de precios? Pocos todavía, ya que tenemos que analizar la principal variable: ya no provendrá de México, sino de Estados Unidos, mercado con el que no tenemos comercio libre de aranceles.