Los modelos más modernos de Volkswagen para el segmento B ya tienen su versión casi deportiva lista en Brasil. Los Polo GTS y Virtus GTS se mostraron prácticamente sin camuflaje en los alrededores de la planta de Sao Bernardo do Campo de Volkswagen.

Las fotos fueron publicadas por el sitio Motor1, el cual destacó diferencias en relación a los modelos convencionales que se producen en el país vecino. “Las llantas de 18 llamaron la atención, como también el desempeño para huir de nuestras lentes”, comentaron.

Ese desempeño estará comandado por un motor ya conocido en nuestro mercado: el naftero 1.4 TSI de 150cv ya presente en muchos modelos de Volkswagen, siempre desde el segmento C hacia arriba. La caja confirmada será la automática Tiptronic de 6 marchas ya presente en todas las versiones. No se sabe a ciencia cierta si ofrecerá una opción manual ligada a este motor, pero si la llega a incluir, seguramente no será la misma de 5 marchas, pudiendo adoptar una de 6.

Polo GTS Virtus GTS

El VW Virtus GTS será una opción única en el segmento, sin competencia.

Se espera que tanto el Polo GTS como el Virtus GTS tengan cambios en el interior (como tapizados específicos y cambios en los materiales) y también en la configuración de la suspensiones (más rígidas para darle una performance un poco más deportiva) y dirección (más directa y precisa). La puesta a punto estrenará bloqueo de diferencial delantero y una calibración del torque del motor específica para el modelo.

¿Contra qué autos podrían rivalizar? El caso del Polo GTS es claro, ya que puede competir contra el Peugeot 208 GT y el Renault Sandero RS. Pero el Virtus GTS tendría la vereda opuesta completamente vacía, ya que hoy en día no existen sedanes deportivos del segmento B que se comercialicen en el país.

El lanzamiento en el país vecino está estipulado para el segundo semestre. Si bien seguramente lleguen a la Argentina, todavía no se sabe cuándo, y mucho menos, a qué precio.


Galería Polo GTS – Virtus GTS