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Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS: los deportivos 1.4 TSI más accesibles de VW ya se venden en Argentina

Los modelos deportivos de la marca alemana ya se venden en el país. Suman un motor 1.4 TSI Turbo más potente y diferenciales en equipamiento y puesta a punto. Detalles y cuánto cuestan.

1. Lo nuevo en los Polo GTS y Virtus GTS

Polo GTS
Los Polo GTS y Virtus GTS se ubican como las opciones tope de gama de ambos modelos.

Volkswagen Argentina pone a la venta las variantes deportivas de sus modelos de segmento B producidos en Brasil: los Polo GTS y Virtus GTS. Suman nueva mecánica y diferenciales estéticos.


2. Mecánica

Salda una deuda que los clientes le pedían a Volkswagen: un motor más potente que el ultra conocido 1.6 MSI 16v de 110cv. Tomando en cuenta esto, la marca le introdujo el naftero 1.4 TSI de 150cv y 250Nm de Torque, combinado con una caja automática Tiptronic (de origen Aisin) de 6 marchas y tracción delantera.

Virtus GTS
La mecánica no es la única diferencia: la estética y puesta a punto también sufrieron modificaciones.

3. Lo destacable

El Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h. El Virtus GTS lo hace en 8,7 segundos y llega a 210 km/h.

Respecto a los Polo y Virtus convencionales, los GTS suman faros Full LED, detalles en color rojo en el frontal, parrilla con diseño de colmena y logo GTS, llantas diamantadas de 18″ con neumáticos 205/50 R18, espejos retrovisores en negro brillante, doble salida de escape, deflector trasero, interior con revestimientos en negro, butacas específicas en tela y cuero con apoyacabezas integrados, volante revestido en cuero con costuras rojas y símbolo GTS, detalles en color rojo en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y en las alfombras.

En cuanto a equipamiento exclusivo del Polo GTS en relación al Virtus GTS, el hatchback se diferencia por tener paragolpes trasero exclusivo y luces LED traseras.

La puesta a punto de ambos modelos también fue modificada. Estrenan una suspensión más firme, sistema Start&Stop y selector de modos de conducción.

Polo GTS Virtus GTS Argentina Turbo 16
La consola central cuenta con detalles en rojo. Ambos GTS suman sistema Start&Stop y selector de modos de conducción.

4. Lo mejorable

Los precios aumentaron un 22% en relación a los modelos Highline.

Una caja manual de 6 marchas en este modelo hubiese estado muy bien, pero no se ofrece. También podría llegar a estar presente en toda la gama (tal como sucede en el Toyota Etios) en reemplazo de la manual de 5ta.

Esta versión debería incluir asistentes a la conducción tal como está comenzando a ofrecer la competencia (Peugeot 208 o Chevrolet Onix). Al mismo tiempo, cuenta sólo con cuatro airbags.

Polo GTS Virtus GTS Argentina Turbo 4
El instrumental sigue manteniendo el Active Info Display.

5. Precio y Garantía

ModeloPrecio
Volkswagen Polo GTS 1.4 TSI Tiptronic $1.930.300.-
Volkswagen Virtus GTS 1.4 TSI Tiptronic $1.941.000.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

6. Ficha Técnica

polo gts
virtus gts

7. Galería

Comunicado de Prensa

Nuevos Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS

  • GTS suma el motor 1.4 Turbo de 150 cv y 250 Nm.
  • Disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país.
  • $1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.

Volkswagen Argentina lanzó los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, las versiones deportivas más esperadas de dos modelos de la marca que son un éxito en ventas e imagen en nuestro país. La versión GTS de Polo y Virtus se ubica en el tope de gama, equipado con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque y caja automática Tiptronic de 8 velocidades, además de inconfundibles detalles de diseño en el interior y exterior del vehículo que acentúan la deportividad con la que fue concebido.

Fabricado en Anchieta, Brasil, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). Polo GTS y Virtus GTS ya se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios oficiales del país a un precio de $1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó que “el lanzamiento de Polo GTS y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos se serie, tal como lo fueron Scirocco GTS, o lo son hoy Vento GLI y Golf GTI”.

Por su parte, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo
que “el plan de lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el
exclusivo Touareg, luego la Amarok V6 de 258 cv y hoy Polo GTS y Virtus GTS, y
finalizaremos lanzando Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo.
Tenemos una estrategia sólida de productos para la Región, Red de concesionarios y
comunicación, buscando estar siempre cerca del cliente y sus necesidades”.

Diseño exterior e interior

Externamente, Polo GTS y Virtus GTS traen detalles exclusivos, como faros LED completos, que garantizan una excelente iluminación nocturna y tienen una identidad visual diferente. Conectándolos de lado a lado, hay una línea roja que resalta la deportividad de los Polo GTS y Virtus GTS. El frente tiene un diseño de “colmena” y lleva el logo GTS.

En el lateral, se destacan las llantas de diamante de 18 pulgadas con neumáticos
205/50 R18, un perfil que permite un excelente equilibrio entre la comodidad de
conducción y la estabilidad en las curvas. Para esto, el ajuste más firme de la
suspensión, en relación con la versión Highline, colabora. También en el lateral, el Polo GTS trae las cubiertas de los espejos pintadas en un color negro brillante.

En la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl pintado en negro
brillante y la sección inferior del paragolpes trasero es exclusiva. Las linternas son
LED, con firma nocturna diferenciada de la versión Highline. Además, la salida de
escape es doble, al igual que en Virtus GTS.

En la cabina oscura (el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros), la
característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen
un buen soporte para el cuerpo en curvas. El apoyacabeza integrado remite a los
asientos utilizados en los autos de carrera.

El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas
horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980
y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.

El volante de GTS es exclusivo, con vivo de cuero y costuras rojas y el símbolo GTS en
la base. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas
de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

Tecnología y conectividad

Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info
Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de
audio y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8″ y App Connect, el
selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el
sistema Start&Stop, entre otros.

Confort

Además de ser una versión deportiva, Polo GTS y Virtus GTS son vehículos con confort
para el uso diario, sea urbano, en ruta o en pista. Entre sus principales elementos de
confort, se destacan: dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores
de aire traseros, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas
con comando a distancia, sistema de apertura y arranque sin llave “keyless”, espejos
exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior
antideslumbrante automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia,
sensor crepuscular con activación automática de luces, control de velocidad crucero,
iluminación de cortesía en baúl, iluminación de cortesía en guantera, cámara de visión
trasera, regulación automática de alcance de faros, volante multifunción forrado en
cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero,
asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste de altura, espejo de cortesía
para conductor y pasajero iluminado, luz de lectura delante y 2 luces de lectura detrás,
entre otros.

Seguridad

Con 5 estrellas LATINNcap, Polo y Virtus siempre han tenido a la seguridad como
prioridad. Su versión GTS también defiende ese valor. Cabe mencionar el sistema
antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag
conductor y acompañante, airbag laterales, Anclajes Isofix en plazas traseras, 3
apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros
antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad
delanteros de 3 puntos con pretensionador y regulación de altura, cinturón de
seguridad traseros de 3 puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y
traseros, entre otros.

Motorización y caja

La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250
Nm de torque a la gama y caja automática Tiptronic de 8 velocidades. El Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad
máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). El motor de los nuevos Polo GTS y Virtus GTS
asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

Colores y garantía

Polo GTS y Virtus GTS están disponibles en seis colores: Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y Rojo Tornado. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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