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Peugeot 301: el sedán que cambia la historia del León

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No será un modelo muy llamativo, ni tendrá mucha tecnología, ni tampoco tendrá niveles extraordinarios de ahorro de consumo. Tendrá un confort digno de un Peugeot, equipamiento acorde al segmento B y una motorización actual, pero no muy moderna. ¿Por qué cambiará la historia? Cuestión de números…

El nuevo modelo que nos adelanta Peugeot será un sedán de segmento B apuntado a mercados emergentes (Hi Argentina!). El 301 recién está realizando su avant premiére en Europa, para dentro de algunos meses -quizás un poco más de un año- terminar llegando a otros países del mundo.

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Toma muchos rasgos del Peugeot 508 ya presentado en nuestro país y del 208, que todavía no llegó pero se sabe que se fabricará en Brasil dentro de poco. Como detalles interesantes tiene 506 litros de capacidad de baúl y en Europa se ofrecerá con 4 airbags y control de estabilidad. Para ser un modelo que competirá contra un Volkswagen Voyage, un Renault Symbol o un Fiesta KD sedán, no está nada mal.

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Ahora, ¿Qué tiene de llamativo un modelo así? Como dijimos arriba, cuestión de números. No se trata del vehículo en sí, sino de la numeración escogida para éste.

Peugeot inicia una nueva forma de numerar sus vehículos, que de ahora en más sólo tendrán 1 u 8 como número final. Hasta ahora, cada modelo que reemplazaba al anterior en el mismo segmento se le sumaba una unidad (Ejemplo: el 307 fue reemplazado por el 308). De ahora en más los modelos terminados en 8 serán sustituídos por modelos con la misma numeración, terminada en 8, sin adicionar una unidad pero pudiendo tener uno o dos “0” en el medio (Ejemplo: 308, 5008, 3008, 508, etc.).

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La numeración terminada en 1 estará reservada para vehículos de entrada de gama, con modesto equipamiento y destinado a mercados emergentes, como el caso del 301.

La producción de este nuevo sedán estará reservada -en una primera instancia- para la planta que el Grupo PSA tiene emplazada en la ciudad de Vigo, España, donde se fabrican varios modelos que la empresa ingresa al país, como la Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

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  1. Bueno, de afuera y de adentro se ve muy lindo. Si lo traen acá será cuestión de quitarle los 4 airbags, ABS y ESP y subirle el precio como si lo trajera, jaja. Es una apuesta interesante, esperemos que llegue con un equipamiento razonable y un precio lógico. 

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