in ,

Peugeot 208 2020: ya se vende en Argentina el nuevo hatchback producido en El Palomar

El modelo más exitoso de la firma del león llega a su segunda generacióbn. Qué cambió en relación al anterior 208 y por qué se vuelve una de las opciones de compra más atractivas al momento.

Groupe PSA Argentina pone a la venta la segunda generación de su hatchback de segmento B: el Peugeot 208 2020. Ya no se importa de Brasil, sino que se produce localmente en El Palomar. Estrena nueva plataforma, más seguridad y cambios mecánicos leves.


1. Lo nuevo en el Peugeot 208 II

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020
El Peugeot 208 II dejó de lado la antiquísima plataforma PF1 para mudarse a la nueva arquitectura CMF, pensada para vehículos híbridos y eléctricos.

Finalmente llegó el momento de la renovación del vehículo más accesible de Peugeot en Argentina. El nuevo Peugeot 208 II o Peugeot 208 2020 ya se vende en los concesionarios del país.

Esta segunda generación está desarrollada sobre la nueva plataforma modular CMP, nacida de un joint venture entre el Groupe PSA y la firma china DongFeng. Llamada Common Modular Platform, será el futuro reemplazo directo de la PMF1, la base donde se construyeron todos los vehículos chicos del grupo PSA, como los Peugeot 208/2008 o los Citroën C3, Aircross y C-Elysée.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 23

Y al mismo público apunta la CMP: una nueva familia de vehículos chicos/subcompactos pero destinados a mercados emergentes. Es por eso que para fabricar el Peugeot 208 2020 en Argentina se anunció una importante inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar (ver nota).

Será la encargada de darle vida a otros modelos del grupo, como la nueva generación del Peugeot 2008 (con posibilidades de producirse en Argentina) y la futura generación brasileña del Citroën C3.

Pero hablando puntualmente del Peugeot 208 2020, esta nueva generación cuenta con un largo de 4.055mm, un ancho de 1.960mm, un alto de 1.453mm y una distancia entrejes igual a la de la generación anterior: 2.538mm. La capacidad del baúl es de 311 litros.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 18 edited 1
El Peugeot 208 II puede catalogarse tranquilamente como uno de los autos más agradables del segmento.

2. Mecánica

Para la oferta argentina, Groupe PSA decidió comercializar dos opciones mecánicas. La versión más accesible del Peugeot 208 2020 incluirá un nuevo motor naftero 1.2 EB2 tres cilindros con 12 válvulas y 82cv de potencia, asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas.

El resto de las versiones estarán equipadas con el conocido naftero 1.6 EC5 cuatro cilindros con 16 válvulas y una potencia de 115cv, asociado a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. Todos contarán con tracción delantera.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 5
El Peugeot 208 2020 seguirá ofreciendo el Peugeot i-Cockpit, ahora con funciones 3D en el instrumental dependiendo de la versión.

3. Lo destacable en el Peugeot 208 2020

El avance en relación al predecesor es sustancial.

Se mantiene el Peugeot i-Cockpit, aquella posición de manejo donde el volante está ubicado en una posición más baja que las tradicionales mientras que el instrumental se posiciona por encima del volante. La diferencia radica en que ahora incluye instrumental digital (según versión) con funciones 3D.

Se ofrecerán siete versiones en el mercado argentino. La más accesible (y única a comercializarse por plan de ahorro) será la Like, que incluye de serie cuatro airbags, ESP, asistente en arranque en pendientes, cierre centralizado con activación en rodaje, dirección eléctrica, control de velocidad crucero con limitador, computadora de abordo, asiento de conductor regulable en altura y vidrios eléctricos delanteros.

A esta versión se sumará un Pack que cambia el motor 1.2 por el 1.6, sumando además alarma, levantavidrios eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, sistema de audio con pantalla táctil de 7″ y 6 parlantes.

La versión Active agrega iluminación de baúl, techo panorámico vidriado, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16″ Kenobi y luces diurnas LED.

La versión que le sigue es la Allure, que suma airbags de cortina, apertura y arranque manos libres, apoyabrazos en el asiento del conductor, climatizador automático digital, tapizados en Alcántara, llantas Kenobi diamantadas y cargador inalámbrico de smartphones.

La opción más equipada será la Feline, la cual incluye cámara de retroceso con función de 180°, faros Full LED, sensor de lluvia, sensor crepuscular y el pack ADAS.

Este pack ofrece diversos asistentes a la conducción: indicación del límite de velocidad (lectura de señales), adaptación automática del entorno luminoso, alerta de riesgo de colisión, frenado automático en emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento traseros, detector de fatiga y alerta de atención al conductor por cámara.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 7
La posición de manejo está completamente pensada para el conductor.

4. Lo mejorable

Rueda de auxilio de uso temporal.

Creemos que la mecánica naftera 1.6 del Peugeot 208 2020 debería haber sido reemplazada por alguna más moderna, tomando como ejemplo al Chevrolet Onix que en sus versiones más equipadas incluye una variante Turbo.

Y en relación a ello, el Peugeot 208 II sumará en el primer trimestre del año entrante la versión GT Line importada de Europa, la cual sí contará con una motorización turboalimentada pero a un precio bastante elevado seguramente.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 24
El avance en relación a a la generación anterior parece importante ¿Cómo lo ves al nuevo Peugeot 208 2020?

5. Precio y Garantía

ModeloPrecio (agosto 2020)
Peugeot 208 Like 1.2$1.210.300.-
Peugeot 208 Like 1.6$1.309.000.-
Peugeot 208 Active 1.6$1.417.000.-
Peugeot 208 Active 1.6 tiptronic $1.527.000.-
Peugeot 208 Allure 1.6$1.597.000.-
Peugeot 208 Allure 1.6 tiptronic$1.707.000.-
Peugeot 208 Feline 1.6 tiptronic$1.844.000.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

6. Ficha Técnica

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

7. Galería

Comunicado de Prensa

YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO PEUGEOT 208 2020 EN ARGENTINA

Luego de tres semanas de reservas, PEUGEOT Argentina realizó el lanzamiento oficial del Nuevo PEUGEOT 208 en nuestro país.

Se trata de un hito histórico de PEUGEOT por la importancia de un modelo del segmento B fabricado en Argentina, con equipamientos y tecnologías propios de segmentos superiores.

Ya disponible en toda la red de concesionarios oficiales PEUGEOT del país, con la posibilidad de realizar un test drive y vivir una experiencia de manejo inigualable.

“La fabricación del Nuevo PEUGEOT 208 II marca un antes y un después en la historia de PEUGEOT Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP. Hoy presentamos oficialmente (y con mucho orgullo) un nuevo modelo que tiene sobrados argumentos para convertirse en referente en su segmento en términos de diseño, tecnología, seguridad y calidad”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

UN GENUINO PEUGEOT

PEUGEOT tiene 3 valores de marca bien definidos, que expresan su ADN, y el Nuevo PEUGEOT 208 II no es la excepción. Estos valores que se apropian de este nuevo modelo son: EXCELENCIAELEGANCIA y EMOCIÓN.

La excelencia en términos de rigor y calidad, asegura la confiabilidad y robustez del producto.

El allure, palabra en francés, que evoca la elegancia de un diseño agresivo, atemporal, e innovador y que refuerza nuestra promesa de distinción.

Y, por último, la emoción proponiendo una experiencia de conducción amplificada, donde la tecnología y la sensualidad ubican al conductor en un espacio único, donde se destacan el i-cockpit, en este caso 3D, y la calidad de los materiales.

“El Nuevo PEUGEOT 208 II llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción. Es fundamental que todos los interesados en este Nuevo PEUGEOT 208 II puedan vivir la sensación inigualable que brinda este nuevo modelo al manejarlo. Por este motivo, los invitamos a todos a realizar un test drive en nuestra red de concesionarios oficiales PEUGEOT de todo el país” Franklin Bendahan, Director de Marketing de PEUGEOT Argentina.

POSICIONAMIENTO

El posicionamiento de Nuevo PEUGEOT 208 II se apoya en 3 pilares:

DISEÑO IRRESISTIBLE

Un diseño innovador y deportivo con un guiño a las líneas clásicas de la saga 200, pero sumando líneas agresivas propias del nuevo sharp design PEUGEOT.

Nueva firma lumínica con los colmillos del león en su frente y las garras en las ópticas traseras.

NEXT GEN TECHNOLOGY

PEUGEOT incorpora la última tecnología que declina de sus modelos de segmentos superiores. Posee 7 asistencias a la conducción (ADAS):

  1. Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia.
  2. Lector de carteles de velocidad.
  3. Alerta de descanso.
  4. Visión Park 180º.
  5. Mantenimiento de línea del carril activo.
  6. Adaptación automática del entorno luminoso.
  7. Alerta atención conductor por cámara​.

Además, cuenta con:

  • Acceso y arranque sin llave – Sistema ADML
  • Faros full led
  • Recarga inalámbrica de smartphone

DRIVING EXPERIENCE

PEUGEOT potencia el placer de manejar propio de su ADN gracias a dos factores principales:

1. La nueva plataforma CMP que garantiza:

  • Mayor robustez.
  • Rigidez estructural
  • Equilibrado comportamiento dinámico y Confort gracias a una específica puesta a punto de la suspensión.
  • Eficiencia, gracias la incorporación de materiales de alta perfomance y su reducción de peso.
  • Mejor confort térmico y acústico.

2. Una evolución innovadora en el puesto de conducción i-cockpit 3D, Techo cielo, Calidad de materiales, Tapizados de Alcántara.

Con estos argumentos el Nuevo PEUGEOT 208 II se ubica en lo alto del segmento, respondiendo al posicionamiento upper mainstream de la marca.

Para conocer más detalles, ingresar en: www.peugeot.com.ar y/o www.peugeotstore.com.ar

NUEVO PEUGEOT 208 II: GAMA LANZAMIENTO AGOSTO 2020

El Nuevo PEUGEOT 208 IIestá disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones LIKE, ACTIVE, ALLURE y FELINE.

PEUGEOT 208 2020 LIKE 1.2 – $1.210.300

  • PEUGEOT i-cockpit
  • ESP
  • Isofix (2) + Top Tether
  • 4 Airbags (frontales y laterales)
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Pantalla táctil 5”
  • Aire acondicionado con comando digital

PEUGEOT 208 2020 LIKE 1.6 – $1.309.000

Equipamiento LIKE 1.2+                

  • Pantalla táctil 7” All in ONE
  • Mirror Link + 2 USB  
  • Alarma perimétrica

PEUGEOT 208 2020 ACTIVE 1.6 – $1.417.000

PEUGEOT 208 2020 ACTIVE 1.6 tiptronic – $1.527.000

Equipamiento LIKE 1.6+

  • Llantas de aleación de 16”
  • Faros DRL LED delanteras
  • Techo panorámico
  • Cámara de estacionamiento trasero

PEUGEOT 208 2020 ALLURE 1.6 – $1.597.000

PEUGEOT 208 2020 ALLURE 1.6 tiptronic – $1.707.000

Equipamiento ACTIVE 1.6+

  • i-cockpit 3D
  • tapizados cuero con alcántara
  • Recarga inalámbrica de smartphone
  • 2 Airbags cortina
  • Llantas de aleación de 16” diamantadas
  • Acceso y arranque manos libres (ADML)
  • Climatizador automático digital.

PEUGEOT 208 2020 FELINE 1.6 tiptronic – $1.844.000

Equipamiento ALLURE 1.6+

  • ADAS
  • Pack visibilidad
  • Visiopark 180
  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Faros full LED
  • Alerón trasero

PRÓXIMAMENTE

En el mes de enero 2021 se completará la gama con la versión europea GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

polo GTS Virtus GTS Argentina Turbo 221

Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS: los deportivos 1.4 TSI más accesibles de VW ya se venden en Argentina

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 7

Nissan Versa 2020: la segunda generación del sedán ya está a la venta en Argentina