El rediseñado Peugeot 2008 2020 se dejó ver en estos días rodando sin ningún tipo de camuflaje por Brasil. Después de varios avistamientos y filtraciones que se daban con el modelo camuflado, por fin se devela la estética final de este crossover del grupo PSA, que se reestiliza por lo menos tres años más tarde que el modelo europeo.

Si la intención de PSA do Brasil era que pase desapercibido, la verdad es que no se esmeraron demasiado. Sin aditamentos que lo cubran y hasta con una patente que dice PEU2008, la variante más familiar el Peugeot 208 anduvo mostrando su nuevo frontal sin tapujos, creemos durante la grabación de su comercial.

Qué cambiará en el Peugeot 2008 2020

No es mucho más que un lavado de cara, con modificaciones leves en la parte frontal entre los faros, el paragolpe y la parrilla. El lateral incluirá pasarruedas en negro para todas las versiones (acentuará más su estilo SUV) y no se modificará el layout interno de los faros traseros, a diferencia del modelo europeo que sí tuvo modificaciones y se presentaron más oscurecidos. Básicamente, respecto al restyling presentado ya hace unos tres años en Europa, presenta menos modificaciones.

El interior todavía no fue develado, aunque no debería sumar grandes modificaciones más que algún cambio de materiales o tapizados. Las mecánicas no tendrían cambios: conservaría las nafteras 1.6 16v de 115cv (MT5 y AT6) y 1.6 THP de 165cv (MT6).

Este rediseño se filtra al mismo tiempo en que en Argentina fue fotografiada la nueva generación del 208, que se fabricará en nuestro país y del cual debería derivar la futura generación del 2008 sobre la plataforma CMP (ver más). Al menos en brasil se espera el lanzamiento del Peugeot 2008 2020 para mediados de año.

¿Y en Argentina? No debería tardar mucho más.

© Quatro Rodas

Peugeot 2008 2020

El Peugeot 2008 2020 ya rueda sin camuflaje en Brasil.

Peugeot 2008 2020: tres años tarde, el restyling se deja ver en Brasil 2

Los cambios son mínimos y llega con tres años de atraso en relación al rediseño europeo.