De manera oficial en la región, Peugeot presentó el rediseño de su crossover de segmento B: el Peugeot 2008 2020.

Se trata de un facelift muy sutil para el modelo producido en Brasil sobre la base del Peugeot 208, adoptando cambios principalmente en la trompa. El capot abandonó el logo del león para dejárselo a cargo a la parrilla, que ahora toma rasgos de los 3008 y 5008 para darle más aires de SUV. Pero, tal como lo dijimos siempre, el Peugeot 2008 está lejos de serlo: es un crossover (un auto con espíritu offroad) más emparentado con una variante familiar del 208.

Con el nuevo paragolpes se mejoró también el ángulo de ataque y se acentuó el estilo offroad del lateral sumando pasarruedas en negro para todas las versiones. No se modificará el layout interno de los faros traseros, a diferencia del modelo europeo que sí tuvo modificaciones y se presentaron más oscurecidos. Básicamente, respecto al restyling presentado ya hace unos tres años en Europa, presenta menos modificaciones, pero éstas son diferentes a aquellas. Todas las versiones ahora cuentan con barras portaequipajes mientras que las llantas estrenan nuevos diseños.

Peugeot 2008 2020

Así es el Peugeot 2008 2020. Los cambios se aprecian principalmente en la trompa. La cola se mantiene inalterada.

En el interior los cambios son ínfimos. Apenas un actualizado software de la pantalla multimedia y nuevos plásticos y tapizados.

Lo que sí tuvo una buena modificación es la oferta: seguirá ofreciendo las mecánicas nafteras 1.6 16v de 115cv (MT5 y AT6) y la 1.6 THP de 165cv sumará la opción automática de 6 marchas (hasta ahora sólo manual de 6 marchas). Lo que no mejorará es la dotación de seguridad: el ESP seguirá siendo exclusivo de la versión THP.

Este rediseño se oficializa al mismo tiempo en que en Argentina es fotografiada la nueva generación del 208, que se fabricará en nuestro país y del cual debería derivar la futura generación del 2008 sobre la plataforma CMP (ver más). Al menos en brasil se espera el lanzamiento del Peugeot 2008 2020 para mediados de año.

¿Y en Argentina? No debería tardar mucho más.


Galería Peugeot 2008 2020