En el marco de una protesta en contra del impuesto a las ganacias, los servicios de trenes, subtes y colectivos quedarán suspendidos por tres horas producto de un paro de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Esta medida de fuerza será durante tres horas de la mañana de este martes: de 4 a 7am. En ese horario serán las asambleas sindicales en diferentes puntos, que culminarán alrededor de las 9 de la mañana.

Producto de esto, seguramente los transportes quedarán completamente reestablecidos recién después de las 10. La protesta es a nivel nacional ya que la CATT reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte del país y responde a que la mayoría de los gremios se ve afectado por el impuesto a las ganancias.

“Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’ [dixit de Cristiano Rattazzi (ver nota)], que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, señaló Juan Carlos Schmidt, secretario general de la CATT, en un comunicado.

Por eso se sumarán a este paro de transporte también los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros, Señaleros Ferroviarios y hasta los taxistas que pertenecen al Sindicato de Peones.

Si bien el paro comenzará a las 4 de la mañana, todavía no está confirmado qué sucederá con los subtes, que hasta el momento arrancarían el día a las 5.30am sin plegarse a la medida de fuerza. La Agrupación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) no es parte de la CATT. Sin embargo, puede que trabajadores afiliados a UTA sí quieran hacerlo y el servicio sufra complicaciones.

Se espera que el grueso de complicaciones se de entre las 7 y las 10 de la mañana, cuando la gente decida viajar y los servicios todavía no se hayan reestablecido completamente del paro de transporte.

Sin dudas, un día para escapar de la ciudad de la furia.

Vía [Clarín]