in

Opel Adam: el renacer del Chevrolet Corsa B en Europa

opel-adam-01.jpg

El Opel Corsa B -más conocido como Chevrolet Corsa en nuestros pagos- fue un lanzamiento que se las trajo allá por 1989 en Europa. Era un vehículo de baja gama, pero era el más costoso del segmento. Varios años más tarde llegó al país convirtiéndose en un éxito. En un escenario muy diferente, Opel presentó el Adam.

Que Opel no está amigada con América del Sur no es novedad. Ya desde hace varios años, todos los modelos que comercializaba Opel se traían al país mediante Chevrolet, la subsidiaria de General Motors en la región. En cuanto GM Latinoamérica se separó de Opel, los desarrollos regionales tomaron la posta y comenzaron a venderse vehículos como el Agile, el Cobalt y el Spin, todos desarrollos latinos para el mundo.

opel-adam-04.jpg

Ahora, Opel presenta el Adam en el viejo continente. Se trata de un super compacto que emula lo que fue el lanzamiento del Corsa B a fines de la década del 80. Un vehículo chico, atractivo y con algo más que sus competidores.

Mide 3.7 metros de largo, 1.72 de ancho e incluye diversas medidas de llantas, de entre 15 y 18 pulgadas. Se ofrecerá sólo con motores nafteros (1.2 de 70cv, 1.4 de 87cv y 1.4 de 100cv) y con sistema Start&Stop de reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes.

opel-adam-17.jpg

opel-adam-21.jpg

opel-adam-23.jpg

Entre el equipamiento se puede destacar la posibilidad de personalizarlo a gusto entre colores, combinaciones y tapizados. Los items tencológicos más importantes son: pantalla touch con sistema de navegación y conectividad Bluetooth, USB y deck para iPhone/iPod de serie, control de tracción, control de estabilidad y hasta 6 airbags. Competirá contra el Fiat 500 y el Audi A1.

opel-adam-13.jpg

¿Posibilidades de comercialización en Argentina? Casi nulas, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Comments

Leave a Reply
  1. Hermoso diseño, me parece un gran acierto de la Opel. Se sabe donde se va presentar el prototipo terminado?

    Ojala llegara aca, pero no le veo un nicho de mercado suficiente. Quedaria como juguetito premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Test: Citroën DS4 1.6 THP So Chic

Traverso y su Fuego realizaron la Hazaña Renault