La versión más radical de la Ford Ranger, que le valió el regreso a Estados Unidos, está confirmada para la Argentina. La Ford Ranger Raptor se lanzará durante este 2019, muy posiblemente hacia mediados de año.

Este desembarco de una de las opciones más modificadas de la pick-up del óvalo llega escoltada por otra novedad que pisará suelo argentino: la Ford F-150 y F-150 Raptor. Estos tres modelos que se ubicarán en la oferta más alta de Ford en nuestro país podrán ser vistas en Cariló durante esta temporada (ver nota).

Las modificaciones introducidas en la variante Raptor no son meramente estéticas. Contará con un motor 2.0 biturbodiesel EcoBlue de 213cv (13cv más que la Ranger “normal”) asociado a una caja automática de 10 marchas y -obviamente- tracción integral. Este conjunto le permite entregar 500Nm de torque.

Para llevarlo adelante estrena un chasis reforzado, el cual mejora la performance en terrenos offroad a altas velocidades, y un nuevo sistema de gestión de terreno que le permite al conductor seleccionar entre seis modos de conducción diferentes: normal, deportivo, tierra/nieve, barro/arena, roca y baja. También suma suspensión de competición FOX con amortiguación sensible y nuevos paragolpes que mejoran los ángulos de ataque y salida.

Más allá de las diferencias estéticas y mecánicas, la Ford Ranger Raptor tiene una modificación sustancial en relación a la Ranger convencional: su origen. No será producida en General Pacheco, sino que será importada de Tailandia, el único país del globo que dará a luz a esta pick-up destinada al offroad.

Eso no es una buena noticia para la fábrica argentina: se quedará únicamente con la Ranger, luego de que el Ford Focus finalmente diga adiós en los próximos meses (ver nota).


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