in

Obituario: el VW Vento deja su lugar… al Vento

Las estrategias de marketing y cambios de nombres de los autos es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados las terminales (ejemplo). En este caso, el Vento dejará de fabricarse para dar lugar al Vento, que es el Jetta y al mismo tiempo el Bora, que en méxico se llama Clásico y se seguirá vendiendo. Eh? Si, eso…

volkswagen 2006 Jetta 046 1


Un claro referente de los medianos en Argentina es el conocido Volkswagen Vento. Frente a la renovación que está sufriendo el mercado (Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, etc, etc, etc) la única alternativa es sumarse, de forma tal que su producción en México se termina, dando lugar al Vento 2011.

Si bien todavía no fue informada una fecha de arribo, se cree que el nuevo Vento llegará al país para inicios del 2011, tiempo en el cual ya debería haberse homologado. Pinamar siempre es una buena oportunidad para exponer novedades.

vento2
Vento 2011

En cuanto al Bora, continuará su producción normalmente, por lo menos durante todo el 2011, fabricado en la misma planta, pero conocido en México bajo el nombre “Clásico” (recientemente cambiado, antes se llamaba Jetta pero el Vento 2011 adquirió esta denominación allá). El Vento que se vende actualmente en Argentina se denomina Bora en México, algo que suma más confusión a semejante enredo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Auto del Año 2011: los 7 finalistas

GP de Brasil: Nico Hulkenberg sorprende en una condición de pista complicada.