in

Obituario: Chevrolet Corsa II

Hoy desapareció de la web oficial de Chevrolet, uno de los modelos más sobrios de su gama, el Corsa II. Falta de promoción, motor con elevados consumos y reacciones lentas: ¿las claves del fracaso?

X08CH-CS001BR-01.jpg

Un final completamente anunciado, previsible y determinado por las bajas ventas del modelo, es el del Chevrolet Corsa de segunda generación. Conocido comunmente como Corsa II, llegó en el año 2002 en el rol de completar la gama del Corsa. De dimensiones mayores a su antecesor, era la respuesta de General Motors a la alternativa
presentada por Ford con el nuevo Fiesta y por Volkswagen con la
segunda generación del Gol.

X10CH-CS006BR.jpg

Sin embargo, a diferencia de éstos, tuvo que
ser recategorizado debido a que el Corsa I todavía continuaba con los
avales y el visto bueno del público y de los compradores, por lo que el
Corsa II se encontraba un escalón más arriba del resto, pero siendo
todavía rival del Fiesta y del Gol, mientras que el “Classic” quedaba
como rival del Ford Ka y un poco más en segunda instancia del Fiesta y
el Gol.

Estos últimos años no tuvo grandes novedades, cambios, ni tampoco una gran difusión publicitaria. Esto, sumado a un motor 1.8 grande, con consumos elevados y reacciones más lentas que sus competidores, fue declarando poco a poco el deceso del modelo.

X08CH-CS015BR.jpg

X07CH-CS008BR.jpg

La separación de Chevrolet con Opel que propuso GM también sumó al cese de comercialización del Corsa, ya que se dejan de utilizar las nomenclaturas registradas por Opel, y se comienzan a utilizar las propias de Chevrolet, como pasó en el 2009 con el Corsa Classic, renombrado “Classic” a secas.

La gama de Chevrolet ahora queda conformada de la siguiente manera (en relación precio-segmento):

  • Classic
  • Agile
  • Aveo (reemplazo directo del Corsa II)
  • Montana
  • Nuevo Spark (lanzamiento a mediados de Marzo)
  • Meriva
  • Astra
  • Zafira
  • Vectra
  • Cruze
  • S10
  • Captiva

Comments

Leave a Reply
  1. La verdad no comparto para nada que es lento gastador y menos que tuvo pocas ventas. El Corsa II es un excelente auto tengo flota de taxis y los cuales funcionan en promedio unos 200km diários. Estos autos además de reemplazar con holgura al Classic por que todos los inconvenientes que traía el pequeñín fueron resueltos con mucha sencillez, mientras que el Agile que es un “Classic con sobretodo” trae hasta la pata de “motor de la muerte” classic dd. Lamento profundamente la baja de este gran auto me ha dado muchísimas satisfacciones y los 2010 y 2011 que tengo seguirán dandomelas unos cuántos miles de km más. Este auto desaparece por temas de Marketing y de reestructuración. El Aveo que es un reestyling del viejo Daewo Kalos (Una torta de ricotta a mi criterio ó el Borgward Isabella del siglo XXI), tiene menos volumen de baul que el corsa II, el diseño lejos de ser moderno no está alineado con el resto de la familia lo que hace predecir que le queda poca vida, los comentarios de este Bergantín en mi rubro son para mí desalentadores. Espero que la gente de GM se acuerde de los taxistas que esperamos para seguir en la marca, un verdadero reemplazo del corsa II. Que tenga un motor tan confiable como el 1.8 que para nosotros, los que nos propulsamos a GNC en las condiciones más severas, como lo son el verano con el aire acondicionado a pleno permanentemente, nos permite circular con mucha agilidad con un consumo apenas mayor despreciablemente comparado con los 1.4 ó 1.6. El corsa II en ruta me ha dado en los acentamientos previos a la instalación del GNC 294 Km con 20 de nafta super 95 octanos, y si consideramos que mi pie derecho es más pesado que el izquierdo…eso es bueno. La única contra que le encontré al corsa II es que los modelos más nuevos traen un solo electroventilador aspirante en el radiador del motor, cuando vi que era el mismo electro que traian los viejos modelos pero con otro encausador me di cuenta que lo estaban por jubilar, pero como era un gran auto seguí comprándolo y despúes de los 7000km (Garantía) los modificaba poniéndoles el electro soplador con el circuito como del modelo más antiguo (serie-paralelo). De esta manera dormia tranquilo en verano como con los más viejitos y lograba menor desgaste en el aspirante y un mejor rendimiento en el aire acondicionado.

    GENTE DE GM, QUEREMOS UN REEMPLAZO DEL CORSA II QUE ESTE A LA ALTURA DEL MISMO Y ADEMAS QUE NO TENGA UN MOTOR DE JUGETE. PLEASE, CORSA II REESTYLING NOW!!!

     

    • una lastima el fracaso de esa shevrolet lujosa basada en opel!!

      los de shevrolet para quedar bien quieren hacer creer como que se liberaron de opel, venciendo el circulo que encerraba el moñito!

      pero la realidad es que opel se libero de ellos! es dicer al irseles opel porque la sheneral motors no daba mas en estados unidos, tuvo que desprenderse de la alemana para latinoamerica! por lo tanto adios modelos lujosos!

      encima sacan esa estupidez repugnante de la nueva shevrolet como si tuvieran verguenza de su pasado que fue muchisimo mejor que la basura actual! con esa propaganda estupida wannabe yankee de find new roads con esa cancion estupida y odiable que da verguenza a los que sabemos de autos, groove and shake la cancion mas asquerosa y repugnante que haya escuchado.

      HERMOSO CORSA 2 QUE NO ENTIENDO POR QUE FRACASO!! OSEA ERA UN POCO PARECIDO AL CORSA CLASSIC PERO UN POCO MAS LINDO, TAL VEZ ESOS FAROS TRASEROS ERAN HERMOSOS CON ESA LUCESITA ANARANJADA PERO NO ERAN TAN PINTORESCOS COMO LOS DEL CLASSIC, SI NO ME EQUIVOCO TENIA OTRO TIPO DE MOTOR BASTANTE MAS CARO, CASI NO COMPARTIA REPUESTOS INCLUSO TENIA OTRO TIPO DE CAJA DE CAMBIOS!!! MIRAR LA TERCER FOTO AL ESTILO COROLLA!! ESO HABRA VENIDO ASI DE FABRICA?? PERO APESAR DE TAL VEZ HABER ESTADO MAS CARO Y SER CONSIDERADO UN GRAN REEMPLAZO LA CALIDAD DE LA CHAPA NO SE DIFERENCIABA MUCHO A LOS ANTECESORES DE ESA MISMA EPOCA!! ADEMAS COMPETIR EN UN SEGMENTO DE PRECIO CON UNA MARCA COMO “CORSA” ASOCIADA A UN SEGMENTO BAJISIMO LAMENTABLEMENTE FUE UNA IDEA LINDA PERO QUE NO FUNCIONO, SERA POR ESO QUE SHEVROLET SACO TANTOS NOMBRES PARA LOS MODELOS?? QUE PRISMA, QUE AGILE, QUE CELTA, QUE CLASSIC, QUE AVEO.. OTRA MAS LE JUGO EN CONTRA ESO DEL CAMBIO DE LOGO EN 2008 PARECIA QUE LA CRUZ DENTRO DEL CIRCULO DE OPEL NO SE IRIA NUNCA JAMAS COMO QUE NUNCA TERMINARIAA!! Y SIN EMBARGO APENAS 2 AÑOS SI NO ES QUE EN ESE MISMO AÑO SE EMPEZO A VER LA CRUCESITA SOOLAA COMO SI NADAA EN CASI TODOS LOS MODELOOS!! CORSA CLASSIC Y EL HATCHBACK! QUEDANDO TOODOS LOS MODELOS CON EL CIRCULO COMO VIEJISIMOS, ATRASADOS, DESCONTINUADOS!! POR LO QUE VI BASTANTES CORSA 2 O VECTRA GT CON LA CRUCESITA DONDE IBA EL CIRCULO, UNA ASQUEROSIDAD TOTAL HECHA EN LA DESESPERACION POR NO SENTIRSE ATRASADOS! FUE UN ERROR ABSOLUTO PARA EL CORSA 2 EL CAMBIO DE LOGO! FUE UNA LASTIMA LA DESCONTINUACION OBLIGATORIA DEL VECTRA GT, SI VAMOS AL CASO ENTONCES LOS HINCHAS DE SHEVROLET NO PUEDEN FESTEJAR ABSOLUTAMENTE NADA! PORQUE TODOS LOS MODELOS QUE HUBO EN ARGENTINA EL UNICO QUE SOBREVIVIO FUE EL CORSA CLASSIC QUE NO ES MAS QUE UN OPEL! OPEL ESA MARCA QUE SACO EL K-180 MARCANDO UN VERGONZOSO E HISTORICO FRACASO EN EL MERCADO AUTOMOTOR ARGENTINO, DEJANDO A SHENERAL MOTORS ARGENTINA EN LA ABSOLUTA QUIEBRA. LA CUESTION ES QUE EL RESTO DE OPELS VECTRA, ASTRA, ZAFIRA, MERIVA QUEDARON EN LA NADA EN EL PAIS, COMO MODELOS DESCONTINUADOS, OBSOLETOS CASI SIN REPUESTOS, TODOS MAL CUIDADOS Y DESTRUIDOS COMO SI SUS DUEÑOS LES TUVIERAN BRONCA!!

      AHORA LA SHEVROLET SUBSISTE A BASE DE ENGENDROS REPUGNANTES PARA EL TERCER MUNDO COMO EL AGILE, AVEO QUE EN UN PRINCIPIO FUE HERMOSO CON LA G1, G2 Y CREO QUE HASTA LA G3 EN LA ACTUALIDAD LO SACRIFICARON POR EL GROTESCO Y REPUGNANTE COBALT COCHE HORRIBLE Y CUADRADO CON FAROS CHUNING DELANTEROS ODIABLES! CABE DESTACAR QUE ESO DE G2 O G3 EN EL AVEO FUE BASTANTE GRASA, CHORREABA GRASA MEJOR DICHO OSEA CON ESA PROPAGANDA PELOTUDA Y SOBERBIA QUE DECIA PRESENTAAMOOS EL AVEEO UNA GRASADA TOTAL QUE HASTA LE DIO VERGUENZA A LOS GERENTES.. BUENO CONTINUOO.. EL CELTAA ESE AUTITO QUE PARECE HECHO DE HOJA LATA INCOMODISIMO Y GROTESCO EN SU VERSION 5 PUERTAS COMO QUE NO ENCAJAN! 0 ESTRELLAS EN SEGURIDAD DEBERIA TENER ESA LATA DE SARDINAS! EL CLASSIC COCHE DE REMISERO Y TAXISTA.. EL SPIN UN VERDADERO ENGENDRO POR EXCELENCIA UN COCHE CON GANAS DE SER UNA CAMIONETA CON ESTA AUTENTICA BASURA HORRIBLE PRETENDEN REEMPLAZAR A LA ZAFIRA O LA MERIVA?? EL PRISMA, UN AUTO QUE EN SU PRIMERA VERSION FUE UN AUTENTICO FRACASO VERGONZOSO, UN MODELO TOTALMENTE INUTIL CON UN NOMBRE ABSOLUTA, EXAGERADA Y ESTUPIDAMENTE PRETENCIOSO! NO VENDIO CASI NADA SIENDO EL CELTA CON BAUL, NADIE LO ENTENDIO POR QUE PARA ESTAR CASI AL MISMO PRECIO QUE EL CLASSIC PARECIA UN AUTO LLENO DE BOTOX, CON UN MOTOR INSIGNIFICANTE PARA UN ARMATOSTE TAN PESADO! UNA VERDADERA BABOSA, VI UNO O DOS PRISMAS TOTALMENTE SUCIOS UNO CIRCULANDO Y OTRO ABANDONADO BAJO UN ARBOL Y BUENO CREO QUE SOLO EL CRUZE SE RESCATA PERO ME PARECE AUN ASI DEMASIADO PRETENCIOSO ESTE MODELO DEMASIADO CARO ES COMO LO UNICO RESCATABLE QUE TRAJERON DE USA, PERO COMO QUE QUEDA EXAGERADO EN TAMAÑO Y PRECIO PARA UNA “MARCA GENERALISTA” COMO SHEVROLET SOLO LOS FANATICOS DE LA MARCA CON MUCHA PLATA LO COMPRARIAN OTROS CREO PREFERIRIAN IR POR UN AUDI, BMW, MERCEDES USADO A PESAR DE ESTOS 3 ULTIMOS SER MUY LLAMATIVOS, EL CRUZE POR SU DISEÑO TAMPOCO PASA DESAPERCIBIDO ASI QUE SI TE TIENEN QUE AFANAR TE VAN AFANAR IGUAL, NI ME QUIERO IMAGINAR EL PRECIO DE LOS REPUESTOS!! Y TAMBIEN COOMO LE TIENEN QUE HACER PROPAGANDA DESESPERADA EN EL TC 2000!! SI ERA POR ELLOS SEGUIAN CON EL ASTRA USADO EN LA FRACASADA Y HORRIBLE PELICULA LA LEYENDA

      para terminar es como shevrolet en latinoamerica jamas existio!! osea despues del shevrolet 400 tuvieron la pesima idea de traer el opel k-180 que fue un fracaso absoluto como dije antes, pero ahi se volvio muuy opel la sheneral motors! y bueno cuando ni bien volvio lo hizo con el kadett, chevette, omega, monza mas bien eso fue de brasil por lo tanto shevrolet argentina no es mas que una subsidiaria brasileira! pero era hermoosaa con el corsa 2, astra, vectra, zafira!! hasta lo porqueria que es hoy a base de engendros para el tercer mundo chinos, coreanos.. osea ningun fan de shevrolet podria enorgullecerse de ver corsas y classics por la calle si son cosas opel y chinas

      por cierto opel ni siquiera es una marca de lujo en europa si no que es una simple generalista!

      opel > premium

  2. no se dejen engañar por aveo quedan pocos corsas 2 aprovechen y compren aveo motor chico  baul chico rodado chico  carroceria sin subchasis 

  3. que poco sabe la persona la persona que escribio esto sobre autos y negocios.

    El corsa 2 fue uno de los mejores autos que puso chevrolet en el pais, basta con ver la calle la cantidad de taxis y patrulleros (siempre fue el parametro).

    El motivo que no se comercialize mas se debe a la separacion de opel de GM en europa, por tal motivo tambien desapareceran los astra, los vectra y la zafira. HAY QUE INFORMARSE ANTES DE HABLAR

  4. Buenas Hugo.

    Si leés toda la nota, al final se detalla que una de las razones fue el tema de la separación de Opel. Nunca se dijo que el Corsa era un mal auto, sino que tuvo poca promoción y un motor que (hoy en día) es grande para el segmento que ocupa.

    Saludos.

  5. En verdad creo que chevrolet esta rejuntando piezas para crear un nuevo modelo que lo reemplace a este gran auto, el motor no tiene grandes consumos y un motor 1.8 le da mas vida al vehiculo. Lo utilizo generalmente en ruta. Para mi es un auto con un motor exepcional y en grandes trayectos a grandes velocidades sup. los 190 Km, respondiendo de maravillas a un regimen de 4200 a 4500 Rev/min.espero que quien lo reemplace tenga las mismas caracteristicas. Este modelo es muy usado en cap. por taxistas y policia.Por algo sera!!!

  6. Actualmente tengo un Aveo, anteriormente tuve la suerte de manejar el corsa II. Si tuviera la oprtunidad de volver al Corsa II lo haría sin problemas. Es un auto increible con un motor espectacular. Me da lastima esta noticia porque es uno de los mejores autos que se encuentran en la Argentina.

  7. Tengo un corsa ii 4p y quiero hacer las siguientes consideraciones 1) motor: es cierto que es “antiguo ” y “gastador” en ciudad, ya que en ruta a 100 km en doble via con 4personas y equipaje obtuve casi 17 km por litro. Ahora bien, lo que nadie dice es que el costo del motor y la mecànica en general no es solo la nafta sino las reparaciones y repuestos. Hay motores que gastan menos combustible pero visitan mas el taller. Pero suponiendo que el motor fuera el problema la pregunta del millon, para mi, es porque no le pusieron otro motor. Viendo revistas de autos de España vi que el corsa ii alli tuvo motores de 1, 1.2, 1.4 y 1.8, siendo que el grueso de las ventas eran los de 1.2 y  1.4. Acà chevrolet no tenia que crear ningun motor nuevo, podia ponerle tranquilamente el 1.6 del corsa i; es mas, actualmente en Brasil se sigue haciendo con el motor 1.4 del Agile. Es decir, no es que si o si tenia que tener el 1.8. Tambien siempre me llamo la atencion de que las revistas de autos de Argentina criticaran tanto el consumo cuando habìa y hay otros autos con consumos, dados por elllos mismos, iguales  o peores al del corsa 1.8. No digo que se economico de consumo, sino porque trataron con distinta vara los distintos autos. 2) Diseño: mientras un siena o palio tuvieron varios restyling el corsa ii no tuvo practicamente ninguno salvo el pargolpe delantero y las opticas transparentes, ni siquiera cambiaron tas tazas de plastico de las ruedas durante mas de 10 años!!!. Si bien lo del diseño es algo subjetivo creo que habia suficiente “materia prima”  para un rediseño tipo por ejemplo sail chileno. Veo un 5 puertas con llantas y algun aleron o algun toque màs y me parece que tenìa para pelear a muchos otro autos 3) Comodidad: lejos mas amplio interiormente que un siena o fiesta o un voyage actual(una de las razones de mi compra). Criticable las bisagras del baul invasivas.4) Seguridad: por lo que he leido varias veces, tiene un subchasis y ciertas caracteristicas de la plataforma que lo hacen mas seguro que varios de sus competidores. En cuanto al equipamiento de seguridad, como a cualquier auto se le pueden poner o no mas cosas (mas airbags, abs, etc). Conclusiones: Esto no es un lamento, sino que creo que lo logico hubiera sido reemplazar al corsa ii por la tercera  o cuarta generacion y no desarrolar autos (agile, prisma, montana) sobre la plataforma del corsa 1. No estoy en contra de los diseños, sino sobre la base sobre la que se desarrolan los autos. Es decir, sino tengo la version 4, apunto a la 3 y si no se puede, a la 2 pero no me parece logico apuntar a la 1 (con sus rediseños) teniendo  la dos en las manos. Seria algo asi como si el ultimo fiesta en vez de tener una plataforma nueva se huebira hecho sobre la base del escort. (No se si hay otro caso donde una version posterior de un auto se reemplaza con la anterior rediseñada). Con estas consideraciones me da la idea que el corsa ii no solo tuvo que pelear, lo cual es logico, con sus competidores (siena, fiesta anterior, palio, etc,) sino con la falta de interes de la propia fabrica en el modelo. Particularmente para mi, sin ser fanatico de lamarca ni del modelo, creo que es un muy buen auto.

  8. NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA CON LO QUE SE DICE DEL CORSA, XQ ES UN AUTO EXPECTACULAR QUE SATIFACE TODA MIS NECESIDADES Y GUSTOS EN LO QUE SIGNIFICA UN AUTO. TIEN UNA CARROCERIA CANCHERA, UN MOTOR DE LUJO, NO CONSUME COMO DICEN Y TIENE UNA SALIDA MUY MUY BUENA, NI LES CUENTO EN RUTA. LAS TIMA QUE CHEVROLET NO FABRIQUE MAS ESTE AUTO, LO QUE LE FALTO ES PUBLICIDAD, XQ NO ME VAN A DECIR QUE EL AVEO ES MEJOR XQ NO LO ES, EN TANTO AL GOL ES EL MISMO QUE LOS ANTERIORES PELO LE LAVARON LA CARA Y EL FIESTA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTEW TIPO DE COHCES, AGUANTEEEE EL CORSA ll UNA MAZA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Toyota Corolla se actualiza en 2012

Chevrolet inicia los festejos de su centenario en Expoagro 2011