El mercado argentino tendrá un nuevo jugador chino a partir del próximo mes: se trata de JAC, una de las marcas de producción de vehículos chinos más importantes del mundo que desembarca en Argentina con representación del grupo Astrak S.A., el cual forma parte del conglomerado de importadores bajo el ala de SOCMA.

Con esta incorporación al mercado local, el grupo SOCMA contará ya con tres exponentes de producción china: Chery (vehículos de pasajeros), DFSK (utilitarios) y ahora JAC. Esta marca que data del año 1964, siempre se destacó por ofrecer únicamente camiones y vehículos comerciales (que primero fueron comercializados bajo la marca Jianghui), para hacia el inicio del nuevo milenio comenzar a introducir su línea SUV bajo la marca JACEsto le ha permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia.

Desde hace varios años opera en Brasil (hasta incluso con una planta de producción en el país vecino), pero recién ahora llega a nuestro mercado con una oferta más que interesante.

Si bien en un primer momento se habían anunciado seis modelos a comercializarse, en estos días se confirmó que por el momento serán cinco.

El más accesible será el JAC S2, un crossover de segmento B que llegará en dos niveles de equipamiento con un motor naftero 1.5 VVT asociado a una caja manual de 5 marchas. Por encima de este se ubicará el JAC S3, que combina una estética SUV con un motor naftero 1.6 VVT el cual podrá ser combinado con una caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Al segmento C ingresará con el JAC S5, una variante china del Hyundai Tucson de generación anterior. JAC realizó varios desarrollos en conjunto con Hyundai desde el año 2000, en vías de expandir la gama de vehículos comerciales hacia los SUV. El S5 es uno de los sobrevivientes de aquella época, donde también se desarrolló un clon del Hyundai Santa Fe llamado JAC Rein. A la Argentina llegará con un motor naftero 1.5 T-GDI asociado a una caja automática doble embrague de 6 marchas.

El rubro de los utilitarios también estará dentro de la gama de JAC en nuestro país. Ofrecerá la pick-up mediana JAC T6 con un motor 2.0 CDTI, únicamente con caja manual de 6 marchas pero con opción 4×2 o 4×4, y el utilitario mediano JAC X200 (también desarrollado en conjunto con Hyundai tomando como base a los hermanos Hyundai H100 y Kia K2500) que tendrá la misma mecánica de la T6.

A inicios de este año la marca comunicó que también tendrá en el país el camión liviano JAC N5 con capacidad de carga de hasta 5 toneladas. Pero, por el momento, su lanzamiento se encuentra suspendido.

Como verán, los datos de cada modelo son bastante escuetos. Habrá que esperar hasta el 26 de septiembre (fecha en que se lanzará la marca oficialmente) para conocer más información y los precios con los que JAC desembarcará en la Argentina.

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