Luego de lanzar en nuestro país dos vehículos bastante esperados, como el up! TSi (ver nota) y la Amarok V6 (ver nota), Volkswagen Argentina confirmó hoy sus planes para los próximos meses: se lanzará el Volkswagen Polo durante sus acciones de marketing en la costa atlántica.

El pionero de la plataforma MQB en Argentina, el Golf, estrenará un rediseño en noviembre. Cambia su frontal, las ópticas traseras y algunos detalles en el interior, sin innovaciones mecánicas. Para el mismo mes llegará el Tiguan Allspace, la variante de 7 asientos del SUV de segmento C producida en México y que se posicionará por debajo de la Touareg actual, con mecánicas nafteras y diesel.

Estrenando 2018 la marca alemana largará a las pistas el nuevo Polo. Este hatch de segmento B que comparte la plataforma MQB con los Golf y Passat se lanzará en enero, posicionándose en el mismo segmento del Fox pero sin reemplazarlo. Será la opción más moderna dentro de los vehículos más accesibles de VW, importándose de Brasil donde su producción comenzó la semana pasada (ver nota).

De las tres mecánicas que Brasil confirmó para su propio mercado, a la Argentina sólo llegarán una: la 1.6 MSI 16v de 110cv. No habrá lugar, al menos por el momento, para la 1.0 tres cilindros, ni atmosférica ni sobrealimentada.

Meses más tarde será el turno del Virtus, su variante tricuerpo. Las diferencias en la plataforma radicarán en unos 5 centímetros adicionales en la distancia entreejes y una capacidad de baúl mucho mayor. Se espera que las mecánicas sean las mismas del Polo.

Ahora bien, ¿qué pasará con el Polo indio actual? Ya fue discontinuado. Quedan algunas unidades dando vueltas en concesionarios.

¿Decepcionado? Mmm, no lo suficiente. Todavía queda más.

El Golf R anunciado durante el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para 2017, no llegará este año. Para disfrutar de sus 310cv habrá que esperar hasta el segundo semestre del 2018.