Lanzamiento: Es la versión con estética aventurera del auto de entrada de gama de Toyota. La intención es competir contra el Volkswagen CrossFox y el Renault Sandero Stepway. Sólo se ofrece en versión hatchback.
Lo que cambia: Tiene paragolpes en color negro, portaequipajes, molduras prominentes en las puertas y plásticos que recubren todos los guardabarros. Además en la trompa cuenta con un área de plástico gris que emula una defensa. Todo esto le da una estética de vehículo off-road.
Lo que mejora: Se ofrece con el mismo equipamiento de la versión XLS, pero además incorpora luces de giro en los espejos laterales, barras longitudinales en el techo para llevar equipaje y llantas específicas. El interior tiene nuevos tapizados con bordados “Cross”.
Lo negativo: Es el Etios más costoso de toda la gama. El equipamiento de seguridad es básico: doble airbag y ABS.
La mecánica:
- Motor naftero 1.5 16v de 90cv. Caja manual de 5 velocidades. Tracción delantera.
Lo importante: Su diseño tan tapado tiene un pro: es el más estético de todos los Etios.
La garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.
Los colores:
- Blanco
- Gris Plata
- Rojo
- Amarillo
- Gris Oscuro
- Azul
- Negro
Los precios:
- Cross: $ 115.000.-

realmente me gusta este auto, muy bueno…