in ,

LoveLove CuteCute CryCry AngryAngry WTFWTF LOLLOL OMGOMG

Nissan Versa 2020: la segunda generación del sedán ya está a la venta en Argentina

El sedán sufre una transformación total: manteniendo la plataforma del Versa anterior, el nuevo Nissan Versa 2020 se convierte en un referente del segmento tanto por diseño como por equipamiento. Ya está a la venta en Argentina.

Nissan Argentina pone a la venta la segunda generación de su sedán de segmento B: el Nissan Versa 2020. Mantiene la plataforma de la generación anterior, ganando en diseño, seguridad y volviendo a importarse de México.


1. Lo nuevo en el nuevo Nissan Versa 2020

Nuevo nissan versa 2020
El nuevo Nissan Versa 2020 mantiene la plataforma V de su predecesor pero cambia rotundamente: ahora es claramente más lindo y está más equipado.

Joven, sobrio y fresco. Todo lo que le faltaba a la generación anterior del Versa, es lo que aparenta tener esta segunda fase. Manteniendo la misma plataforma V (compartida también con el Nissan Kicks), estrena un diseño mucho más fluído y filoso, fiel a la última corriente de diseño de la marca nipona y que en Argentina dijo presente con el eléctrico Leaf (ver nota).

En relación al anterior, los cambios del Nissan Versa 2020 llegan no sólo al diseño sino también a las proporciones: mide 4.495mm de largo (+3cm) , 1.740mm de ancho (+4cm), 1.475mm de alto (-3mm) y 2.620mm de distancia entre ejes (+2cm). El baúl sumó 22 litros en relación al Versa anterior, escalando hasta los 482 litros.

Esta segunda generación llega para reemplazar a las versiones más equipadas del Versa actual, el cual seguirá a la venta conviviendo con el nuevo pero cambiando su nombre: a partir de ahora se llamará Nissan V-Drive.

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 27 edited
Manteniendo la plataforma igual hubo cambios en las medidas: es más largo, más ancho, más bajo y la distancia entre ejes se extendió todavía más. Eso redunda en todavía más espacio en las plazas traseras.

2. Mecánica

Para la oferta argentina, Nissan Argentina decidió comercializar una única variante mecánica. Todas las versiones disponibles en el país contarán con el motor naftero 1.6 HR16DE cuatro cilindros 16 válvulas de 119cv de potencia, combinado con una caja manual de 5 marchas o automática CVT X-Tronic.

La tracción es delantera, la dirección eléctrica y el esquema de suspensión trasera es por barra de torsión.

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 13
El motor HR16DE es el mismo del Versa anterior, pero pasó de 107cv a 119cv de potencia. La caja automática de 4 marchas fue reemplazada por una CVT X-Tronic.

3. Lo destacable

El avance en relación al diseño de su predecesor es sustancial. Lo mismo corre para la seguridad, que para todas las versiones incluye ESP y seis airbags de serie.

El nuevo Nissan Versa 2020 se ofrece en Argentina en tres versiones. La más accesible será la Sense que ofrecerá sistema de audio con conectividad Bluetooth, conexión USB y auxiliar, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, 6 airbags, ESP, arranque y acceso sin llave, volante regulable en altura y profundidad, alarma, asistente al arranque en pendientes, aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado y llantas de 15″ con tazas. Esta misma versión pero con caja automática sumará apoyabrazos para el asiento del conductor.

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 17
El interior es prácticamente idéntico al del SUV Kicks.

La intermedia será la Advance que agrega a la lista instrumental con pantalla a color de 7″, sistema multimedia de 7″ con conectividad Android Auto, Apple CarPlay, reconocimiento de voz y cuatro parlantes, cámara de retroceso, asiento trasero rebatible 60/40, espejos exteriores con repetidores de guiño, sensor crepuscular, faros antiniebla delanteros y llantas de aluminio 16″ diamantadas. Esta misma versión pero con caja automática sumará apoyabrazos para el asiento del conductor.

La Exclusive será la opción más equipada (sólo CVT), la cual suma sistema Nissan Connect con navegador y seis parlantes, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión 360°, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, faros Full LED, volante forrado en cuero y llantas de aluminio 17″ diamantadas.

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 22
El baúl ganó 22 litros de capacidad, pasando de 460 a 482 litros. Mantiene las incómodas bisagras que quitan versatilidad.

4. Lo mejorable

Lamentablemente, la rueda de auxilio de uso temporal.

En relación a su predecesor, los precios aumentaron entre un 32% y un 39% según la versión. Puede atribuirse al cambio de generación y el mayor nivel de equipamiento y seguridad, pero marcas como Chevrolet han logrado mejorar sus generaciones de vehículos sin incrementos exorbitantes (como en el caso de la nueva Tracker –ver nota-).

Nuevo Nissan Versa 2020 Argentina 4
La versión más equipada tiene ADAS en seguridad que pocos ofrecen en el segmento. ¿Cómo lo ves? ¿Te lo comprarías?

Recordemos también que el cambio de origen (antes Brasil, ahora México) no afecta a la composición tributaria del Nissan Versa: ambos países tienen tratados de arancel 0% con Argentina.


5. Precio y Garantía

ModeloPrecio (agosto 2020)
Nissan Versa 2020 Sense MT$1.300.000.-
Nissan Versa 2020 Sense CVT$1.382.700.-
Nissan Versa 2020 Advance MT$1.406.600.-
Nissan Versa 2020 Advance CVT$1.464.500.-
Nissan Versa 2020 Exclusive CVT$1.686.100.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

7. Galería

Comunicado de Prensa

Nuevo Nissan Versa: Preventa exclusiva del nuevo sedán

Nissan propone a sus clientes la preventa exclusiva del nuevo Nissan Versa un mes antes de su llegada a los concesionarios locales. Con este modelo, la marca renueva su portfolio con un vehículo que se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.

Buenos aires, 19 de agosto de 2020 – Nissan Argentina anuncia la preventa exclusiva del nuevo Nissan Versa 2020, el sedán que llegará en un mes a los concesionarios locales y que, desde el sábado 22 de agosto, todos los interesados podrán encontrarlo en Mercado Libre y en www.nissan.com.ar, para recibir asesoramiento sobre este modelo y conocer los detalles de esta preventa.

El completamente nuevo Nissan Versa, estará disponible en 5 versiones: Sense Manual y CVT; Advance manual y CVT, y su tope de gama Exclusive en su versión CVT. Con esto, el nuevo Nissan Versa completa el amplio portafolio de opciones que van desde $1.300.000 en su versión más económica (Sense MT) hasta $1.686.100 en la más equipada (Exclusive CVT).

“Esta es la segunda generación del vehículo, que ha sido renovado tanto en su diseño como también en sus equipamientos, tecnología y seguridad. De esta manera confirmamos la presencia de Nissan en un segmento muy requerido por los consumidores en la actualidad”, sostuvo Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Respecto de Nissan Intelligent Mobility, la visión con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, se ve materializada en su moderno y completo equipamiento de seguridad en todas las versiones que permiten una experiencia de manejo más emocionante, conectada y segura.

ADN japonés

Presentado en sociedad en marzo pasado durante la feria Expoagro, el nuevo Nissan Versa 2020 encarna el ADN japonés de la marca a través del nuevo lenguaje de diseño global que es más dinámico y moderno.

La evolución de la imagen de este sedán se traduce en una silueta aerodinámica con líneas marcadas que dan la apariencia de techo flotante. Se destacan la parrilla V-Motion y los faros frontales y traseros LED en forma de boomerang. El equipamiento tecnológico, superior al de su segmento, es uno de los principales atributos, al igual que los interiores con materiales de alta calidad, amplio espacio y un excelente rendimiento del motor, características que lo han colocado como uno de los sedanes con mayor espacio y confort.

Comments

Leave a Reply
  1. Una lástima q sigan insistiendo con el motor HR16DE , mí anterior versa lo tuve que cambiar por la inaceptable ruido de ese motor y la ruidosa caja de cambio. Una pena que tan lindo auto no modernizar su mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020 Turbo Argentina 19

Peugeot 208 2020: ya se vende en Argentina el nuevo hatchback producido en El Palomar

Honda CRV CR V LX EX Argentina 1

Honda amplía la gama de la CR-V 2020 en Argentina lanzando las versiones LX y EX más accesibles