La semana pasada te contaba que, a través de un comercial recientemente presentado, Toyota Argentina anunciaba que para la pick-up Hilux la garantía contractual pasaría de 3 a 5 años y de 100.000 a 150.000 kilómetros (ver nota). 

Ayer, durante el lanzamiento del nuevo Yaris 2019 (ver nota), se confirmó esta noticia, pero no quedó en esa única novedad. La primicia del evento fue el anuncio de la extensión de garantía para todos los modelos comercializados por Toyota en Argentina.

Esto significa que tanto un Etios o un Yaris, como un Corolla o una SW4 contarán con una garantía contractual de 5 años o 150.000 kilómetros. Esto, con la posibilidad de transferirse a un nuevo dueño si es que la unidad es revendida como usada.

Hasta ahora la garantía más extensa era compartida entre Kia y Ford. La marca coreana y la americana compartían términos (5 años o 100.000 kilómetros), pero mientras la primera la ofrecía para toda la gama la segunda sólo la incluía en la Ranger.

De esta manera Toyota Argentina sigue innovando en nuestro mercado, siendo la segunda terminal en sumar ESP de serie en todas las versiones de todos los vehículos comercializados (la primera fue Ford con el lanzamiento del Ka reestilizado –ver nota-) y ahora incluyendo la garantía más extensa del mercado.

El lanzamiento del nuevo Toyota Yaris se realizó en el complejo Al Río, en Vicente López.

Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, vino a la Argentina para participar de este importante lanzamiento. Un personaje, como siempre.

Es una nueva generación, pero en realidad es un restyling profundísimo de la generación anterior.

Toda la estética fue modificada. Para esta versión S, el techo solar eléctrico, las llantas diamantadas y los detalles en rojo vienen de serie.

Pero el anuncio de la noche fue, sin dudas, la extensión de garantía para todos los modelos.

Los clientes Toyota suelen cambiar su vehículo cada cuatro años. Con esta nueva garantía, la “segunda mano” todavía va a poder tener un Toyota con respaldo oficial.

Si vos crecés, tu auto también. Así espera Toyota que vos cambies tu auto.