Con una imagen totalmente renovada, el nuevo Nissan Versa 2020 a fabricarse próximamente en México se mostró en el festival de música Tortuga en Estados Unidos.

Joven, sobrio y fresco. Todo lo que le faltaba a la generación anterior del Versa, es lo que aparenta tener esta segunda fase. Manteniendo la misma plataforma (compartida también con el Nissan Kicks), estrena un diseño mucho más fluído y filoso, fiel a la última corriente de diseño de la marca nipona y que en Argentina dijo presente con el eléctrico Leaf (ver nota). Vemos una nueva parrilla en V, faros LED y nuevas líneas en la trompa (que aplican tanto en la parte delantera como en la trasera) dando un poco más de dinamismo a la visual del vehículo.

En el sector posterior se deja ver muy bien la caída del techo, que se fusiona con el pilar C a través de un plástico negro que busca romper un poco con el estilo clásico de los sedanes. Todo esto lo asimila mucho a su hermano -muy- mayor, el Altima.

Nissan Versa 2020

En Estados unidos toda la familia Versa, Note y Tiida utilizaron el nombre Versa. En nuestro mercado, sólo el sedán del March.

En el interior, la calidad de materiales se ve mucho más detallada y cuidada, integrando más tecnología y sumando un cockpit muy similar al del Kicks. Nissan promete un paquete muy completo desde su modelo más básico: un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el pack Safety Shield 360, que incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como la advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, control de crucero adaptativo y la alerta de atención del conductor. Entre el equipamiento estándar incluye advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de luces y frenado automático con detección de peatones.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Nissan Versa 2020 incluirá un motor naftero de 1.6 cuatro cilindros que escalaría hasta los 124cv de potencia y 154Nm de par máximo. Podrá asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT denominada Xtronic.

Todavía sin fecha de lanzamiento oficial para nuestro país, se espera la presentación para Estados Unidos recién hacia 2020. De ahí en más, esperamos poder verlo por la región en lo que reste de ese año.


Galería