La opción SUV de la Nissan Frontier ya es oficial. El Nissan Terra se develó para el mercado chino y llegaría a latinoamérica más pronto que tarde. ¿Podría fabricarse en Santa Isabel?


La creciente demanda de vehículos familiares, crossovers, 4×4 y afines, obliga a las marcas a seguir desarrollando este tipo de vehículos y a continuar con el legado de los que parecían no volver más. Este es el caso del Nissan Terra, la variante SUV de la pick-up Frontier que fue develada mundialmente.

El Nissan Terra llega para ocupar un espacio entre los SUV derivados de pick-up medianas, como la Toyota SW4 o la Chevrolet Trailblazer. En el caso de Nissan, esta porción de segmento fue fluctuando de nombres: primero fue el X-Terra (basado sobre dos generaciones previas de la Frontier), luego el Pathfinder (regresando del deceso, sobre la generación previa de la pick-up) y ahora será el Terra sobre la pick-up actual.

A diferencia de sus competidores directos, el Nissan Terra dispondrá solo de cinco asientos, aunque no se descarta que a futuro incorpore una tercera fila adicional. Contará con un largo de 4,88 metros, un ancho de 1,85mts, y una altura de 1,83mts. La marca no difundió la distancia entre ejes.

En relación a la Frontier, el Terra contará con un frontal un tanto diferenciado: las ópticas serán más agresivas, mientras que el paragolpes adoptará más detalles cromados para darle un aire un poco más exclusivo. En su variante más equipada tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED y un interior prácticamente calcado al de la Frontier. En materia de seguridad, contará con ABS, ESP, 7 airbags, monitoreo de punto ciego, detector inteligente de objetos en movimiento y alerta de cambio de carril, entre tantos otros.

En una primera fase saldrá a la venta con un motor naftero cuatro cilindros 2.5 de 181cv, para hacia 2019 incorporar el 2.3 biturbo diesel de 190cv que actualmente equipa a la Frontier en nuestro país. Aún se desconoce la cantidad de versiones y sus respectivos precios.

Con la confirmación de su arribo al mercado chino y luego a otros asiáticos, el nuevo Nissan Terra llegará para competir en un segmento cuyo crecimiento no cesa. En caso de llegar a nuestro país, podría producirse en la planta de Santa Isabel, algo que no demandaría una gran inversión debido a que su plataforma ya se fabrica allí. ¿Te imaginás un Terra argentino?


Galería