in ,

LoveLove AngryAngry CryCry CuteCute LOLLOL OMGOMG WTFWTF

Nissan Sentra 2020: el sedán mexicano estrena generación en Argentina

El sedán mexicano se renueva completamente. Estrena plataforma y democratiza las asistencias a la seguridad en toda la gama. Toda la data y sus precios.

Nissan Argentina pone a la venta la octava generación de su sedán de segmento C: el Nissan Sentra 2020. Estrena la plataforma CMF-C/D del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi y llega para competir frente al Toyota Corolla. Toda la data y precios.


1. Lo nuevo en el nuevo Nissan Sentra 2020

Nissan Sentra 2020
El nuevo Nissan Sentra 2020 estrena nueva plataforma y prácticamente democratiza las asistencias a la conducción en todas las versiones.

Luego de actualizar la oferta del segmento B al lanzar la nueva generación del Nissan Versa (ver nota), Nissan Argentina puso manos a la obra en el escalafón inmediatamente superior, lanzando la octava generación del Nissan Sentra de segmento C.

El mediano que sigue llegando importado de México se actualiza completamente hasta estrenando la nueva plataforma CMF-C/D del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, compartida con otros modelos a nivel global como el Renault Koleos, el Renault Mégane IV y hasta la flamante Nissan X-Trail de última generación.


2. Mecánica

Para la oferta argentina, Nissan Argentina decidió comercializar una única variante mecánica. Todas las versiones disponibles en el país contarán con el motor naftero 2.0 MR20DDg3 cuatro cilindros 16 válvulas con inyección directa, de 145cv de potencia, combinado con una caja manual de 6 marchas o automática CVT X-Tronic.

La tracción es delantera, la dirección eléctrica y el esquema de suspensión trasera es multilink independiente para todas las versiones.


3. Lo destacable

Fuera del diseño (que me parece uno de los mejores resueltos del segmento), la utilización de la nueva plataforma CMF le permite al Nissan Sentra 2020 mejorar en muchos aspectos: ofrece un ángulo de visión 10% mayor, cuenta con un 19% más de espacio entre los pasajeros delanteros y se destaca la posibilidad de ofrecer suspensión trasera independiente en todas las versiones.

Nissan Sentra 2020 Argentina 12
Todas las versiones cuentan con asistentes a la seguridad, como frenado autónomo de emergencia o detección de peatones.

Las versiones configuradas para la Argentina son las Advance (Manual y CVT), SR (CVT) y Exclusive (CVT). En términos de equipamiento, la más accesible cuenta de serie con llantas de 16″, climatizador bizona, volante forrado en cuero, faros delanteros LED, acceso y arranque sin llave, sistema de audio de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay y control de velocidad crucero.

La SR suma a esta lista llantas de 18″, asiento del conductor con reglajes eléctricos, butacas delanteras calefaccionadas, tapizados en cuero, espejos exteriores calefaccionados, techo solar panorámico, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, spoiler trasero y sistema de audio premium Bose.

Nissan Sentra 2020 Argentina 13
La marca asegura que hubo un aumento de calidad en materiales y terminaciones.

La más equipada Exclusive achica las llantas (de 18″ a 17″), elimina el Pack SR (salida de escape deportiva, parrilla deportiva y spoiler trasero) y suma volante calefaccionado, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y encendido remoto del motor.

Además, cabe destacar que el equipamiento de seguridad del Nissan Sentra 2020 es muy similar tanto en las versiones más básicas como en las más equipadas. Cuenta de serie con seis airbags, ESP, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso con detección de objetos en movimiento, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril con intervención inteligente y luces altas automáticas.

Nissan Sentra 2020 Argentina 6

Una dotación de seguridad destacable, dejando en exclusiva para la versión SR la adopción de sensor de presión de neumáticos y cámara de 360°, y para la Exclusive la incorporación de control de velocidad crucero inteligente.


4. Lo mejorable

La adopción de la suspensión trasera Multilink independiente trajo consigo una merma en la capacidad de baúl (pasó de 503 litros a 466) y lamentablemente, la rueda de auxilio de uso temporal.

Nissan Sentra 2020 Argentina 19
También se podrán elegir combinaciones bitono para la carrocería.

Por otro lado, muchos de los vehículos de su segmento ya ofrecen motorizaciones más chicas equipadas con turbo (a excepción del Honda Civic que discontinuó la oferta del motor 1.5 de 190cv) y/o opciones híbridas como el caso del Toyota Corolla, el principal rival del Sentra.


5. Precio y Garantía

ModeloPrecio (octubre 2020)
Nissan Sentra Advance MT$1.890.000.-
Nissan Sentra Advance CVT$1.995.000.-
Nissan Sentra SR CVT$2.432.000.-
Nissan Sentra Exclusive$2.450.000.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

6. Ficha Técnica

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

7. Galería


Comunicado de Prensa

Nuevo Nissan Sentra 2020: el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología

La octava generación de este sedán llega a nuestro mercado con mayor equipamiento, nuevos aportes de asistencia a la conducción de la mano de Nissan Intelligent Mobility y un estilo deportivo que redefine los estándares del segmento.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2020 – Nissan sigue renovando su portafolio en nuestro país y suma el nuevo Nissan Sentra 2020, su exitoso y reconocido sedán cuya nueva edición se destaca principalmente por su diseño y su completo equipamiento en tecnología que brinda una experiencia de conducción superior y más confortable. El nuevo Sentra está disponible en tres versiones: Advance, SR y Exclusive y los precios comienzan en $1.890.000 pesos para su versión entrada de gama hasta los $2.450.000 para la más equipada.

Seguimos apostando a los sedanes en nuestro país, porque tenemos un porfolio de producto que logra satisfacer perfectamente la demanda de aquellos consumidores que buscan tecnología, diseño y sobre todo confort en un vehículo. Con la llegada del nuevo Nissan Sentra 2020 ofrecemos además una experiencia de manejo diferente, sin dejar de lado nuestro ADN japonés como uno de nuestros grandes diferenciales”, afirmó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

Diseño y rendimiento

Fabricado en la planta de Aguascalientes, en México, el nuevo Nissan Sentra incorpora el lenguaje de diseño global de la marca, representado principalmente por la exclusiva parrilla V-Motion, faros de LED tipo boomerang, techo flotante y una gama que incluye nuevos colores.

Esta renovada generación del Nissan Sentra 2020 está impulsada por un nuevo motor 2.0L y 145 caballos de potencia, siendo más potente que su versión actual. Se encuentra además equipado con suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, que brinda una sensación de manejo mucho más confortable para el uso en ciudad como en ruta.

Tecnología al servicio de la seguridad

Gracias a un completo equipamiento con 12 tecnologías que forman parte de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility -a través de la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad- el nuevo Nissan Sentra ofrece más confianza y seguridad en la conducción.

Entre las principales características, se destacan las siguientes:

  1. Cámara de Visión Periférica 360°:  4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.
  2. Alerta de cambio de Carril: El auto emite una señal sonora y visual cuando nos acercamos a la línea de carril.
  3. Intervención inteligente de carril: Complementando la anterior, la tecnología del auto nos ayuda a corregir su trayectoria con una leve resistencia del volante.
  4. Control de velocidad crucero inteligente: Permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante. Controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada que se ajusta tomando en cuenta la velocidad del automóvil que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto.
  5. Frenado de Emergencia con Detección de Peatones: El vehículo, circulando a menos de 50 km/h, detecta la presencia de un peatón y activa automáticamente los frenos para evitar accidentes.

Entretenimiento y conectividad

El renovado Nissan Sentra 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad y confort. Dentro de estas funciones se destacan los controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos. A través de un nuevo Sistema de infoentretenimiento mejorado y una pantalla de 8 pulgadas con Audio Multi Touch A-IVI el vehículo cuenta con conectividad Apple CarPlayTM, Android AutoTM y sistema de navegación, entre otros, de acuerdo con el grado de equipamiento. 

Todas estas innovaciones representan un gran avance para Nissan ya que la experiencia de conducción de este vehículo ha sido mejorada por completo para adaptarse a las necesidades de los consumidores. A su vez, su nuevo estilo, junto a la mayor tecnología y seguridad que ofrece, lo integran a la nueva generación de sedanes de Nissan, convirtiéndolo en un representante excluyente de la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

VW Nivus Argentina 4

Preventa: el Volkswagen Nivus 1.0 TSi ya se vende en Argentina y se lanza en noviembre

Latin NCAP protocolo Kia Picanto

Más exigente: Latin NCAP actualiza su protocolo y sin ESP no habrá más de 1 estrella