in

Nissan Kicks: el mini Juke brasileño pone primera

Tras la campaña en redes sociales, la marca japonesa presentó oficialmente el Nissan Kicks, su nuevo SUV compacto que se destaca por el diseño y espacio interior. Será lanzado en agosto en Brasil y hacia fin de año podría llegar a nuestro país.

Un nuevo contrincante se suma al disputado segmento de los SUV compactos para amenazar el reinado de la Ford EcoSport: Nissan finalmente develó la versión definitiva del Kicks, que había sido anticipada a través de las redes sociales (ver nota). Está basado el concept del mismo nombre, presentado durante la pasada edición del Salón de San Pablo (ver nota) y mostrado en el Salón de Buenos Aires (ver nota).

La propuesta de la marca japonesa se destaca por su diseño, moderno y atractivo, que guarda cierta similitud con el Juke europeo. De líneas marcadas y agresivas, el Kicks se diferencia también por el techo, pintado de distinto color que la carrocería. Las dimensiones son las promedio de la categoría: 4.295 mm de largo, 1.760 de ancho, 1.590 de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes.

Puertas adentro, el flamante SUV mantiene ese estilo moderno del exterior y suma varios detalles tecnológicos como la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia. También dispone de un inédito sistema de visión de 360º, con detección de objetos en movimiento.

Al compartir plataforma con los March/Versa/Note, hereda también la motorización naftera de 1.6 litros, pero en este caso llevada a 114cv. La transmisión puede ser manual de 5 marchas o automática CVT.

En un primer momento se fabricará en la planta mexicana de Aguascalientes, pero más adelante pasará a producirse también en el complejo industrial de Resende, Río de Janeiro, donde Nissan invirtió U$S192 millones. En Brasil será lanzado en agosto y hacia fin de año llegará a otros mercados de América Latina, entre los que podría estar Argentina.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Jonathan Romero

¡No se olviden de mi! El restyling de la Ford EcoSport ya está listo 30

¡No se olviden de mi! El restyling de la Ford EcoSport ya está listo

Chrysler Pacífica Hybrid: el primer vehículo autónomo de Google 31

Chrysler Pacífica Hybrid: el primer vehículo autónomo de Google