in

LoveLove WTFWTF AngryAngry CryCry CuteCute LOLLOL OMGOMG

Nissan Kicks 2021: el restyling del SUV ya se vende en Argentina

Nuevo diseño, cambios en el line-up de versiones y más equipamiento de seguridad. Cómo es y cuánto cuesta el nuevo Nissan Kicks 2021.

La marca japonesa ya comercializa de manera oficial el rediseño del SUV derivado de la plataforma V: el Nissan Kicks 2021. Suma cambios estéticos, adiciona una versión intermedia y se le agregan sistemas de asistencia en seguridad. ¿Cuánto cuesta?


1. Qué cambió en el Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021 Argentina
El Nissan Kicks 2021 ya está a la venta en Argentina. Hay cambios estéticos y de equipamiento.

El SUV más accesible de la oferta de la marca japonesa en Argentina pasa por su primera renovación profunda, la cual le agrega varios condimentos interesantes. Manteniendo su procedencia de Brasil, el Nissan Kicks 2021 llega a este restyling luego de ya haber tenido una actualización (model year) donde sumó algunos detalles de equipamiento.

Para este rediseño, los cambios se concentraron tanto en la trompa como en el sector posterior, incorporando un diseño mucho más filoso, sobre todo en los faros delanteros (con nuevo diseño, manteniendo el LED para la opción más equipada) y en la parrilla, la cual adoptó detalles en negro y cromado.

El sector posterior incluye ahora un nuevo paragolpes y portón, el cual integra las renovadas luces traseras (ahora LED) en un mismo grupo visual.

El interior se mantuvo prácticamente sin cambios, a excepción de la inclusión de un nuevo sistema de sonido premium Bose con 8 parlantes (adiciona dos en el apoyacabezas del conductor) presente únicamente en la nueva versión Advance Plus y en la tope de gama Exclusive.


2. Mecánica

El Nissan Kicks 2021 ofrece la misma mecánica que incluía hasta ahora: el conocido naftero 1.6 16v cuatro cilindros de 120cv, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una automática CVT.

Nissan Kicks 2021 Argentina
No hubo cambios en la mecánica, que mantiene el 1.6 16v de 120cv.

La tracción es delantera, el esquema de suspensión trasero es por barra de torsión y los frenos son a disco para el tren delantero y a tambor para el trasero.


3. Lo destacable

En relación al anterior, el Nissan Kicks 2021 suma una nueva versión intermedia que incluye únicamente caja automática CVT, pasando a ser la más ofrecida en la gama del SUV y relegando la caja manual a las dos variantes más accesibles.

La opción de entrada de gama Sense adiciona con este restyling los seis airbags de serie (antes tenía sólo dos), faros LED traseros y la cámara de estacionamiento trasera con sensores acústicos.

La Advance intermedia, en relación a la anterior Advance, agrega el sistema multimedia de 8″ (antes era de 7″) con Nissan Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 7″ en el instrumental (antes presente sólo en la versión Exclusive), control de velocidad crucero (sólo en CVT) y llantas 17″.

La nueva variante Advance Plus agrega faros full LED delanteros, apoyabrazos para el conductor, revestimiento del torpedo en PVC, sistema de audio premium Bose con 8 parlantes y tapizado de cuero.

Nissan Kicks 2021 Argentina
Nissan Kicks Exclusive

La opción tope de gama Exclusive mantiene el equipamiento del anterior Kicks, adicionando en el Nissan Kicks 2021 el pack Nissan Intelligent Mobility, el cual suma alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistencia de luces altas automáticas, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y cámara de visión periférica de 360°.


4. Lo mejorable

En relación al Kicks previo, este perdió las luces antiniebla delanteras que se encontraban presentes en toda la gama, ahora pasando a estar reservadas únicamente para la versión más equipada.

Nissan Kicks 2021 Argentina
El apoyacabezas del conductor es diferente. Sí, ahí adentro hay dos parlantes más en las versiones más equipadas, firmados por Bose.

Además, en un momento el Nissan Kicks contaba con rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro patas titulares. En la actualización de media vida esto se modificó, incluyendo una de 16″ de chapa para todas las versiones. Esto se mantiene así para esta Nissan Kicks 2021.

Por otro lado, el rediseño se lanza hoy pero la versión más equipada (que cuenta con la mayor dotación de seguridad) se lanzará recién en junio, por lo que no se informó el precio.

Nissan Kicks 2021 Argentina

5. Precio y Garantía

  • Nissan Kicks 2021 Sense MT: $2.150.000.-
  • Nissan Kicks 2021 Advance MT: $2.260.100.-
  • Nissan Kicks 2021 Advance CVT: $2.305.300.-
  • Nissan Kicks 2021 Advance CVT Plus: $2.426.500.-
  • Nissan Kicks 2021 Exclusive CVT: Sin precio.

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.


7. Galería Nissan Kicks 2021


Comunicado de Prensa

El nuevo Nissan Kicks llegó a la Argentina para activar tu actitud

El SUV estrella de la marca llega con un renovado diseño, mayores componentes de seguridad y conectividad, y un exclusivo sistema de sonido que lo destacan dentro de su segmento.

Buenos Aires, 21 de abril del 2021.- El nuevo Nissan Kicks, un vehículo que fue pensado y creado para el consumidor de Latinoamérica, llegó a la Argentina con la intención de convertirse en el icono del segmento de los SUV gracias a un renovado diseño y un equipamiento único de seguridad y confort.

Fabricado en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil, mantiene, como en sus versiones anteriores, su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad, y una conducción suave, cómoda y divertida que lo han ubicado, desde su lanzamiento en nuestro país en 2017, como uno de los vehículos más buscados de su segmento.

“Estamos muy contentos de presentar en nuestro país un renovado modelo del SUV estrella de la compañía, con más y mejor equipamiento que favorece principalmente a la seguridad, pero también a la experiencia de los pasajeros. Estamos convencidos de que tendrá una excelente aceptación que le permitirá continuar siendo uno de los vehículos más vendidos de nuestro país”, comentó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

El nuevo Nissan Kicks está disponible en cinco versiones: Sense con transmisión manual, Advance, con transmisión manual y también CVT; una novedosa versión Advance Plus, y la tope de gama, Exclusive, ambas con transmisión CVT; generando una sensación de manejo más segura y confortable.

Diseño único y atractivo

A simple vista, el nuevo Nissan Kicks se destaca por su renovado diseño. En el exterior una de las mayores novedades es el frente con su nueva parrilla V-motion, así como los paragolpes delantero y trasero y los faros delanteros tipo LED con Signature Lamps, que le brindan una presencia más audaz y deportiva.

Además, destaca el diseño del techo flotante, también conocido como “Halo Roof” que le otorga una silueta más estilizada donde se observa ahora la conocida antena de aleta de tiburón, muy utilizada en otros modelos de la marca.

Seguridad y tecnología

El nuevo Nissan Kicks presenta su sistema de seguridad Safety Shield. Se trata de un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

 Entre estas tecnologías, se pueden encontrar:

  1. Cámaras de visión periférica 360°: a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo.
  2. Alerta de tráfico Cruzado trasero: el cual avisará si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución.
  3. Alerta de Punto Ciego: que expande los sentidos detectando vehículos u objetos que entran en punto ciego, al emitir una alerta.
  4. Alerta Predictiva de Colisión Frontal:  percibe hasta dos automóviles por delante y advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta una desaceleración repentina
  5. Frenado Inteligente de Emergencia: además de la alerta de colisión frontal, el vehículo asiste con el frenado para evitar un potencial accidente.
  6. Asistente de luces altas:  en circulación nocturna con luces altas en modo AUTO, el vehículo identifica cuando otro viene en dirección contraria y baja automáticamente el nivel de iluminación para evitar encandilamiento.

Equipamiento y conectividad

En cuanto a la conectividad del nuevo Nissan Kicks, se destaca el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8” para una mejor experiencia del conductor.

La gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, en sus versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales 2 de ellos están integrados en el apoyacabeza para brindar una experiencia de sonido única al conducir.

También dispone de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida.

Motorización, versiones, colores precios

El nuevo Nissan Kicks viene equipado con la 3ra generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 149 NM.

El vehículo ya está a la venta en toda la red de concesionarios oficiales Nissan con los siguientes precios sugeridos:

Sense MT               $ 2.150.000

Advance MT            $ 2.260.100

Advance CVT           $ 2.305.300

Advance CVT Plus     $ 2.426.500

Exclusive CVT – Será informado en el mes de junio, momento en el que estará disponible.

Finalmente, los colores disponibles son: blanco perlado, gris metálico oscuro, negro, rojo metálico, gris plata, para todas sus versiones y se suman 3 opciones bi-tono a la versión Exclusive que son: blanco perlado; rojo metálico y azul eléctrico, todas combinadas con techo negro

Comments

Responder

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Citroen C5 X Turbo Argentina 10

Citroën C5 X: a falta de sedanes y a exceso de SUV, bienvenidas las rurales crossover