La Nissan Frontier argentina está cada vez más cerca. La marca nipona ya comenzó a producir las primeras unidades de la pick-up que compartirá línea de montaje junto a la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Según la marca, la producción en serie comenzará en el segundo semestre de este año, mientras que para inicios del 2019 seguramente arranque la de Renault y poco después la de Mercedes.

“Estas pick-ups son parte de la primera producción de Córdoba, fabricados para probar la nueva línea, sus instalaciones, equipos, procesos y el desarrollo de piezas locales, así como garantizar la calidad de las unidades previo al inicio de nuestra producción. La segunda etapa de prueba se realizará en el mes de mayo”, explicó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

En esta primera imagen difundida por la marca se puede ver que ya incluiría algún cambio: este prototipo cuenta con una parrilla de otro color y ópticas oscurecidas.

El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina. Asimismo, muchos de los especialistas extranjeros cuentan con experiencia en proyectos similares en otros países (India, China, México, entre otros).

La Nissan Frontier actual es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año. En ese momento seguramente la oferta de la Nissan Frontier argentina sea más extensa: se sumarán opciones más económicas y más combinaciones de tracciones con cajas manuales o automáticas.

De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción que posee plantas en Tailandia, México y España.