in ,

Nissan ya exporta la Frontier argentina a Brasil

Nissan Argentina continúa consolidando su negocio en el país y en la región. Luego de iniciar la producción en el Centro Industrial de Renault en Santa Isabel (ver nota) y lanzar en el mercado local la Nissan Frontier argentina (ver nota), comenzaron las exportaciones de la pick-up a Brasil.

En los próximos días, y luego de recorrer 2.800 kilómetros entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades del modelo cordobés al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios locales.

Nissan ya exporta la Frontier argentina a Brasil 7

“El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las cinco que producen pick-ups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados” afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Nissan comenzó la producción de su pick-up en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de 600 millones de dólares, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.

Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total, incluyendo las pick-ups Nissan FrontierRenault Alaskan (ver nota) y Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

Nissan ya exporta la Frontier argentina a Brasil 8

Comments

Responder

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fede Peralta Pahor

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

VW T-Cross: las diferencias entre el europeo y el brasileño 15

VW T-Cross: las diferencias entre el europeo y el brasileño

Vuelve Joan Fercí y Lamborghini LATAM: sin producción, se vuelca a videojuegos y criptomonedas 16

Vuelve Joan Fercí y Lamborghini LATAM: sin producción, se vuelca a videojuegos y criptomonedas