Nissan Argentina continúa consolidando su negocio en el país y en la región. Luego de iniciar la producción en el Centro Industrial de Renault en Santa Isabel (ver nota) y lanzar en el mercado local la Nissan Frontier argentina (ver nota), comenzaron las exportaciones de la pick-up a Brasil.

En los próximos días, y luego de recorrer 2.800 kilómetros entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades del modelo cordobés al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios locales.

Nissan ya exporta la Frontier argentina a Brasil 2

“El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las cinco que producen pick-ups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados” afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Nissan comenzó la producción de su pick-up en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de 600 millones de dólares, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.

Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año, la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total, incluyendo las pick-ups Nissan FrontierRenault Alaskan (ver nota) y Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

Nissan ya exporta la Frontier argentina a Brasil 3