La marca nipona empezó a construir su nuevo centro de operaciones en Córdoba, donde compartirá actividades con Renault Argentina. Iniciará la fabricación de la pick-up NP300 Frontier en 2018.

En los últimos años ninguna marca cambió tanto como Nissan. Con planes de desarrollo a nivel local y regional, la empresa que forma parte del grupo Renault tomó a la Argentina como su buque insignia para su expansión en el continente, enfocándose en producir la pick-up NP300 Frontier en Córdoba para 2018.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir en Argentina a partir de una inversión de USD600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales de las NP300 Frontier (ver test), Renault Alaskan (ver nota) y Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

Y allí es donde Nissan empezó a trabajar desde hace 6 meses, empleando a 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. También comenzaron las obras para su nueva sede administrativa, que albergará al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto.

“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”

  • – Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina.

Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas de Nissan finalizarán a mediados de año.

Pero antes de comenzar a producir la Frontier en nuestro país, la marca busca aumentar la participación de mercado lanzando dos variantes más accesibles del modelo: las SE y XE. En la nota debajo, todos los detalles.

Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier SE y XE

Nissan Argentina lanzó en el mercado local dos versiones más accesibles de su pick-up importada de México: la Nissan NP300 Frontier. Sigue ofreciéndose sólo con cabina doble y con precios desde 499.500 pesos.

0 comments