La marca alemana anunció una inversión de 150 millones de dólares en su Centro Industrial de Córdoba. Serán destinados a la producción de la nueva caja de cambios MQ281.

MQ281: la nueva caja manual que Volkswagen producirá en Córdoba 2


Volkswagen Argentina no sólo produce autos en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. También produce cajas de cambios en la provincia de Córdoba, desarrolladas para abastecer a vehículos ensamblados en cualquier parte del mundo.

Allí actualmente se producen dos cajas en simultáneo: MQ200 (la cual se lleva más del 60% de la producción) y MQ250. La cifra dentro del código representa el par máximo en Nm que la caja puede transmitir. A ellas se sumará en breve la MQ281, un nuevo producto destinado a mercados globales que se caracteriza por ser manual de 6 marchas.

Para incorporarla a la línea de montaje Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD150 millones, la que totaliza USD800 millones de inversión en los últimos 6 meses, entre los dos centros industriales de la marca. “Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años generando un componente esencial que será incluido en los Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo”, destacaron desde la terminal.

En el Centro Industrial Córdoba se produjeron 703.563 transmisiones en 2017, de las cuales se exporta más del 90% de la producción a diferentes plantas en Alemania, República Checa, España, China, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil. “Es importante destacar que un 10% de los autos del Grupo Volkswagen en el mundo lleva una caja de velocidad producida en Córdoba”, finalizaron.