La marca alemana anunció una inversión de 150 millones de dólares en su Centro Industrial de Córdoba. Serán destinados a la producción de la nueva caja de cambios MQ281.


Volkswagen Argentina no sólo produce autos en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. También produce cajas de cambios en la provincia de Córdoba, desarrolladas para abastecer a vehículos ensamblados en cualquier parte del mundo.

Allí actualmente se producen dos cajas en simultáneo: MQ200 (la cual se lleva más del 60% de la producción) y MQ250. La cifra dentro del código representa el par máximo en Nm que la caja puede transmitir. A ellas se sumará en breve la MQ281, un nuevo producto destinado a mercados globales que se caracteriza por ser manual de 6 marchas.

Para incorporarla a la línea de montaje Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD150 millones, la que totaliza USD800 millones de inversión en los últimos 6 meses, entre los dos centros industriales de la marca. “Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años generando un componente esencial que será incluido en los Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de VW, Seat y Skoda alrededor del mundo”, destacaron desde la terminal.

En el Centro Industrial Córdoba se produjeron 703.563 transmisiones en 2017, de las cuales se exporta más del 90% de la producción a diferentes plantas en Alemania, República Checa, España, China, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil. “Es importante destacar que un 10% de los autos del Grupo Volkswagen en el mundo lleva una caja de velocidad producida en Córdoba”, finalizaron.