En un triangular de fútbol donde Volkswagen Argentina intentó que directivos y periodistas se integren y logren llegar a un Gol (cuac), la marca presentó oficialmente en el país la renovación de su modelo más vendido, el Volkswagen Gol 2019.

Desde hace semanas se encuentra disponible en los concesionarios, pero recién ahora Volkswagen Argentina oficializó el lanzamiento del último rediseño de su modelo más exitoso. Con este restyling, el hatch emparda su diseño con el frontal de la Saveiro, que durante este último tiempo contaba con una imagen diferenciada (ver test). Por ahora, el que conservará el diseño anterior será el Voyage, la variante tricuerpo del Gol, que se lanzará hacia mediados de año debido a la alta concentración de unidades en stock del diseño actual.

Y también a mediados de año llegará el cambio más esperado de la gama. Por fin el Volkswagen Gol contará con el nuevo motor naftero 1.6 16v MSI de 110cv, ya presente en la familia Polo/Virtus, en la Saveiro Cross y partícipe también en los discontinuados Fox y CrossFox.

Con este motor, la gama también estrenará la caja automática Tiptronic (desarrollada por Aisin) de 6 marchas, también incluída en los hermanos de segmento B superiores tanto en las versiones más accesibles como en las más equipadas. Es notable que, a medida de que la tecnología avanza, las nuevas mecánicas se incorporan a vehículos que mantienen plataformas y carrocerías un tanto avejentadas. El caso del Gol no es el único: también ocurre con la familia Partner/Berlingo, que modificaron sus motorizaciones VTi y HDi en relación a las nuevas exigencias anticontaminación pero mantienen la plataforma del año 1997 (ver notas).

Gol 2019

La plana máxima de Volkswagen Argentina le dio la bienvenida al nuevo Gol y anunció todas las novedades para este 2019.

La marca también aprovechó el evento para anunciar sus próximos lanzamientos para este año.

El próximo mes llegará al mercado local el Volkswagen Vento GLI (tal como habíamos anunciado acá), la versión deportiva de la última generación del sedán de segmento C. Más adelante lo hará el T-Cross (prevista una preventa para mayo y lanzamiento hacia julio) y luego la Amarok V6 de 258cv, ya mostrada en este verano.

La gama actualmente comprende sólo las versiones Trendline y Comfortline. A mediados de año sumará el nuevo motor 1.6 16v MSI de 110cv y caja automática Tiptronic de 6 marchas.

El próximo lanzamiento será el Vento GLI de 230cv, a comercializarse a partir del mes que viene.

El SUV T-Cross iniciará su preventa en mayo, para lanzarse oficialmente en julio.

Para el momento en que se estrene la nueva mecánica del Gol, también llegará el rediseño para el Voyage.

La Amarok V6 escalará su potencia hasta los 258cv en el segundo semestre.