Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos o que los puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran. En vías de una reorganización tecnológica mundial, Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services.

Se trata de una nueva plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz del país que permite el alquiler temporal de unidades de toda la gama de la marca nipona en Argentina.

“Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad”, comentan desde la marca al lanzar esta plataforma administrable desde el smartphone.

¿Qué es Toyota Mobility Services?

En línea con esta tendencia, Toyota Mobility Services propone a los usuarios diferentes opciones de movilidad para los diversos estilos de vida, necesidades y deseos de las personas, a través del line-up completo de vehículos que la marca ofrece en Argentina: Etios (ver lanzamiento), Yaris (ver lanzamiento), Corolla, Prius, Camry, 86, Innova,Hilux (cabina simple y doble, GR Sportllega en breve-), SW4, RAV4, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.

Esta nueva etapa de Toyota también contará con vehículos específicos para alquiler temporal: Hilux con grúa y Hilux adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.

A modo de referencia, Toyota también divulgó los precios con los que saldrá a ofrecer el servicio. Un Etios XLS AT costará $402 la hora (o $1.609 el día), un Yaris $663 la hora (o $2.650 el día), una Innova $685 la hora (o $2.742 el día), una Hilux 4×4 D/C AT $849 la hora (o $3.397 el día) o una SW4 $1.084 la hora (o $4.345 el día).

Para satisfacer la demanda de cada cliente, se permitirá que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias.

A continuación, las preguntas frecuentes que seguramente vos te estás haciendo en este momento y sus respuestas.


¿Cómo se reserva?

Se puede reservar un mínimo de hasta dos horas antes del horario que se necesite el vehículo y con un máximo de 2 meses de anticipación. La reserva puede realizarse por horas, por días o por semanas. A través de la app o la web se puede alquilar el vehículo hasta por un mes como máximo.

Se puede modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la app o web. Durante la reserva solo se podrán realizar cambios a través de la app con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización.

¿En qué horarios se podrá retirar o devolver?

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 08:00 a 20:00, domingos y feriados de 12:00 a 17:00.

¿Cómo se paga?

Se abona únicamente con tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. La misma será requerida al momento de crear el usuario, aunque no es mandatorio que la tarjeta esté bajo el mismo nombre de usuario.

Para poder registrarse es necesario contar con $15.000 de crédito disponible, el cual será chequeado al momento del alta del usuario desde la app con autorización y cancelación inmediata.

¿Cuándo me cobran?

El cobro se efectúa automáticamente una vez que finalice el alquiler. Siempre se cobrará el monto correspondiente a la reserva realizada a la tarjeta cargada en el perfil del usuario.

¿Qué seguro incluye?

El seguro es todo riesgo con franquicia. El mismo cubre sólo al titular de la cuenta y a las personas que se hayan informado antes de retirar el vehículo como conductores adicionales (deben tener licencia de conducir vigente).

¿Lo puedo devolver en un lugar distinto?

Para devolverlo en un lugar distinto se debe seleccionar la opción “Devolución” en la app o web y elegir las opciones disponibles. Para recibirlo o devolverlo en otro lugar que no sea una estación, deberás seleccionar la opción “Servicio Puerta a Puerta” en los adicionales y el Soporte Mobility se comunicará para coordinar la entrega y/o devolución.

¿En qué condiciones se debe devolver el vehículo?

El vehículo debe devolverse con la misma cantidad de combustible con el que se retira. Si no es así, se cobrará de la tarjeta de crédito la diferencia entre el combustible que tenía inicialmente y el que quedó en el vehículo al valor del combustible del mercado. No es necesario lavarlo, pero si retorna con algunas suciedades excesivas (como barro, vómitos, pelos u olores extraños) se cobrará como un adicional.

¿Qué no se puede realizar?

No manejar en estado de ebriedad, bajo los efectos de calmantes, tranquilizantes y/o narcóticos.
No manejar sin licencia de conducir válida y vigente, expedida por las autoridades competentes.
No manejar en violación a la normativa de tránsito.
No utilizar el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y Condiciones de Uso, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de servicio público.
No utilizar el vehículo para transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos, para operaciones de remolque de cualquier clase.
No utilizar el vehículo para labores peligrosas o ilícitas.
No conducir a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y Condiciones de Uso.
No participar con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad, etc.
No conducir el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la circulación por las autoridades competentes.
No fumar dentro del vehículo.
No permitir que otro conduzca si no fue informado previamente.
Evitar informar sobre cualquier daño que se produzca en el vehículo. Mediante la App se deberá tomar fotos.
No llevar animales sin un transporte para mascotas o jaulas.
No quitar objetos ni equipamientos de un vehículo.


Este nuevo servicio funcionará a través de una app para smartphones.

Habrá múltiples estaciones donde se podrá alquilar un vehículo por hora o día. La gama contempla desde un Etios hasta una Hilux con grúa.