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Metalpar cierra su fábrica en Argentina: importarían buses desde Brasil

Metalpar, la carrocera de colectivos, buses urbanos y semiurbanos más grande del país cerrará su planta de Loma Hermosa debido a la caída en las ventas.

Lo cierto es que la empresa de origen chileno que pertenece al grupo brasileño Marcopolo concentra más del 70% de las ventas de ómnibus en Argentina, contando con aliados y proveedores de renombre como Mercedes-Benz, Vigia y Allison. Es por esto que muy posiblemente no deje de operar en el país.

La estrategia será replicar la experiencia ya realizada en Chile desde el año 2015, momento en que se dejaron de producir buses en el país vecino para comenzar a importarlos de China. En Argentina se copiaría la misma estrategia, pero trayendo los coches desde la planta de Marcopolo en Brasil.

Con esta reestructuración Metalpar prescindiría de más de 500 empleos en su planta bonaerense.

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Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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