¿Qué es lo nuevo en la Mercedes-Benz Sprinter 2020?

Mercedes-Benz Argentina presentó oficialmente el restyling de la segunda generación de su furgón grande: el Sprinter 2020. Pese a que la marca lo comunica como una nueva generación, se trata de un rediseño de la NCV3 que se fabrica en Virrey del Pino, planta que recibió 150 millones de dólares de inversión para incorporar estos cambios.

Las modificaciones no son sólo estéticas: se revisó la mecánica, su nivel de equipamiento y se mejoró la dotación de seguridad. La nueva Sprinter se ofrecerá en versiones furgón, furgón mixto, combi, chasis y minibus.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Biturbo Diesel 2.1 CDI

Potencia
114cv / 163cv

Caja
Manual de 6 Marchas

Tracción Trasera


¿Qué mejoras agregó?

La nueva Mercedes-Benz Sprinter 2020 suma como items que antes no estaban disponibles, nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero, volante multifunción y llave electrónica Keyless Start. El interior fue reformulado, incorporando una nueva pantalla multimedia de 7″ con integración con smartphones y butacas más ergonómicas tanto para el conductor como para los pasajeros.

Mercedes-Benz Sprinter 2020

La Mercedes-Benz Sprinter 2020 reformuló todo su interior, con más conectividad y mejor ergonomía.

En términos de seguridad se sumó el sistema de ayuda de arranque en pendientes, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el Active Brake Assist que previene un accidente deteniendo completamente la marcha. La mecánica tuvo mejoras en la potencia (13cv adicionales) mientras que la dirección pasó a ser asistida eléctricamente.

En las próximas semanas se sumará a la oferta la versión 311 CDI, la variante furgón más accesible que no necesita de una licencia específica para poder ser conducida.


¿En qué detalles no convence?

Sin dudas es el referente del segmento, pero eso también se paga. La marca también incluye dos opcionales que a esta altura deberían ser de serie: la cámara de retroceso (cuesta 330 dólares extra) y el portón trasero de apertura de 270° (cuesta 700 dólares extra). Por otra parte, la garantía resulta muy limitada.


¿Qué precios y garantía?

Sprinter 416 CDI Furgón 3665 TE V1: USD38.900.-
Sprinter 416 CDI Furgón 3665 TE V2: USD39.400.-
Sprinter 416 CDI Furgón 4325 TE V2: USD40.600.-
Sprinter 516 CDI Chasis 4325: USD38.100.-
Sprinter 416 CDI Combi 3665 9+1 TE: USD50.730.-
Sprinter 416 CDI Combi 3665 15+1 TE: USD49.500.-
Sprinter 516 CDI Minibus 4325 19+1: 69.400.-
Sprinter 311 CDI 3250 V1: Sin precio.
Sprinter 311 CDI 3250 V2: Sin precio.
Sprinter 311 CDI 3250 Mixto: Sin precio.
Sprinter 316 CDI Chasis 3665: Sin precio.
Sprinter 316 CDI 3665 V1: Sin precio.
Sprinter 316 CDI 3665 V2: Sin precio.
Sprinter 316 CDI 3665 Mixto: Sin precio.
Sprinter 416 CDI 3665 Mixto: Sin precio.
Sprinter 416 CDI Chasis 3665: Sin precio.
Sprinter 516 CDI 4325 V2: Sin precio.
Sprinter 516 CDI 4325 V2 XL: Sin precio.

Garantía de 1 año sin límite de kilometraje


Ficha Técnica


Galería Mercedes-Benz Sprinter 2020


Comunicado de Prensa

La tercera generación de la Sprinter, hecha en la Argentina, trae más seguridad, confort y diseño

Con una inversión de más de 150 millones dólares y más de dos décadas de destacada trayectoria en el mercado argentino, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanza acompañado con el slogan de campaña: “nuestra Sprinter es 100% para vos” ya que ofrece una enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019.- Mercedes-Benz presenta en la Argentina la tercera generación de la Sprinter 2020 en un evento para más de 700 invitados, entre periodistas, concesionarios, clientes y amigos de la marca. El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino está destinado al mercado interno asi como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

El sólido equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes-Benz espera continuar con los excelentes resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Asimismo, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

Mantilla también declaró: “Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

El vehículo en detalle

Las leyendas se forjan a base de rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos gracias a sus excelentes cualidades. Estará disponible en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz desde noviembre de 2019 a un precio competitivo.

 La Sprinter 2020 posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte, y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start).

También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone. La nueva Sprinter está disponible en 11 colores y posee opcionales diseñados especialmente para cada uso.

Máxima seguridad

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su renovado diseño y por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles.

Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora.

Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

Novedades en la transmisión

La nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas. Dentro de las mejoras, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera convesiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga fuerza y eficiencia de forma ejemplar. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Práctico interior

El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

El interior no solamente ha sido mejorado para el conductor, si no también para sus ocupantes. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.

Ejecuciones carroceras

Es posible configurar muchas más versiones que con el modelo anterior, satisfaciendo los requisitos específicos de cada sector asi como los diferentes segmentos de clientes. Sus destinatarios pueden ser tan diversos como sus aplicaciones. La Sprinter es la respuesta a todas las necesidades de transporte, tanto de carga como de personas.

A la amplia oferta de la Sprinter 2020 se suma el trabajo en conjunto con carroceros certicados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes.

Hay aplicaciones destinadas a la construcción como el volcador triaxial con toma de fuerza incorporada. En cuanto a los trabajos en altura, se destaca el hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada. Además, está la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía.

En cuanto a los servicios de emergencia, la nueva Sprinter responde ampliamente a las exigencias de esta aplicación. Por otra parte, se desarrolló la Sprinter 2020 accesible especialmente destinada a las personas con movilidad reducida. Finalmente, se ofrece la opción del motorhome, equipada con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier viaje. En definitiva, la nueva generación de la Sprinter está preparada para que el cliente pueda trabajar, disfrutar y vivirla intensamente.

Servicio Postventa Vans

Se destacan dos productos disponibles para los clientes: el ServiceCare y el ExpressService.

ServiceCare

Es el programa de contratos de servicios de Postventa Vans, el cual esta compuesto en primer lugar, por un producto llamado “Mantenimiento”, con foco al plan de mantenimiento programado de las unidades, brindando oferta de opciones en cantidad de servicios y plazos de vigencia para su realización, ya sea para unidades nuevas o usadas sin restricciones de ingreso por kilometraje.

En segundo lugar, el programa ofrece el producto de “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica, a fin de cubrir un mayor periodo desde el primer rodamiento, y por ultimo, una combinación entre ambos servicios, “Mantenimiento + Garantía Extendida” que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0Km o durante el periodo de garantía de fábrica.

Mercedes-Benz busca, mediante los contratos de servicios, brindar una solución personalizada y acorde a las necesidades de sus clientes, para que cada viaje sea predecible, sin complicaciones y libre de costos inesperados.

ExpressService

Se trata del servicio de mantenimiento rápido enfocado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter), donde se busca el ahorro de tiempo de los clientes. Es atendido por un equipo de profesionales que cuentan con herramientas específicas y un stock permanente de repuestos originales. Además posee todo el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz.

ExpressService está 100% enfocado al consumidor. Es un servicio pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento y que a la vez la espera del cliente sea en una sala confortablemente acondicionada con todos los servicios de primera línea. El ahorro del tiempo se logra gracias al trabajo coordinado de dos técnicos sobre la misma unidad y a la simplificación de los procesos internos del taller.

En algunos talleres es posible observar el servicio que se realiza sobre el vehículo. Las principales operaciones que se realizan en el servicio son el cambio de aceite y filtros, y la revisión entera de unidades Vans. Una vez finalizado el mantenimiento, se entrega al cliente un diagnóstico con 30 puntos de control del estado de la unidad/vehículo y las recomendaciones de mantenimiento.

El precio de ExpressService es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal y se programa el turno previo con el concesionario elegido.