Mercedes-Benz Argentina confirmó que producirá la Sprinter doble tracción en su centro industrial de Virrey del Pino. La mostrará en Expoagro.

Mercedes-Benz producirá la Sprinter 4x4 en Argentina (y la mostrará en Expoagro) 2

La marca de la estrella hace mucho tiempo que viene apostando fuerte en la Argentina. Luego de producir por muchísimos años camiones y la clásica Sprinter en Virrey del Pino, Mercedes-Benz decidió jugársela y comenzar a producir un nuevo modelo: el furgón mediano Vito, tanto en versiones para carga como para pasajeros.

De tanto movimiento que generó la producción de este nuevo modelo, desde la empresa decidieron abrirse a nuevos mercados de exportación y comenzar a enviar unidades a Estados Unidos y Canadá (ver nota). Un buen signo de la calidad de vehículos ensamblados en nuestro país.

Ahora, el ritmo de producción se acelera al incorporar una variante inédita en nuestro mercado: la doble tracción de la Sprinter.

Este sistema 4×4 denominado 4ETS acopla la doble tracción de manera automática al detectar falta de adherencia o patinamiento en alguna de las ruedas, pero este sistema necesita ser activado por el conductor antes de ponerse en funcionamiento, ya sea estando el vehículo completamente detenido o hasta una velocidad de circulación menor a 10km/h.

Cuando está en funcionamiento, reparte la tracción hasta en un 35%-65% entre el eje delantero y el trasero, jugando también con el ESP de serie y pudiendo utilizar el asistente de descenso en pendientes para mejorar la maniobrabilidad. Para cruzar caminos más complicados, Mercedes-Benz también modificó el despeje de la carrocería, aumentando la altura en casi 11 centímetros adelante y 7,8 atrás.

El motor será el mismo utilizado hasta ahora: el turbo diésel 2.1 de 150cv, asociado a una caja manual de 6 marchas.

La filial local realizará el anuncio de la producción argentina esta semana, durante la muestra agropecuaria Expoagro que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.