¿Qué es el Clase B para Mercedes-Benz?

Se trata de la tercera generación del familiar de la marca de la estrella. El Mercedes-Benz Clase B 2020 llega importado de Hungría y utiliza la plataforma y mecánicas ya presentes en el nuevo Mercedes-Benz Clase A (ver test). Comienza a ofrecerse en una única versión con dos niveles de equipamiento diferentes. El único motor disponible es el 1.3 turbo naftero de 163cv desarrollado por Renault.

¿Qué significa el Mercedes-Benz Clase B 2020 para nosotros?

Se posiciona levemente por encima del Clase A, priorizando el espacio interior y la capacidad del baúl: tiene 455 litros, lo que significa un espacio trasero un 23% mayor que en el modelo más chico que ofrece 370 litros.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.3 Turbo Naftero
Potencia: 163cv

Caja
Automática 7G-DCT doble embrague de 7 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

El Mercedes-Benz Clase B 2020 se ofrecerá únicamente en la variante B200, con dos niveles de equipamiento diferentes. La Style será la más accesible, contando de serie con 7 airbags, detector de fatiga, control de presión de neumáticos, ESP, frenado autónomo de emergencia, tren de rodaje de confort, climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador, sistema multimedia MBUX de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Dynamic Select, faros halógenos, llantas de aleación de 16″, tapizado cuero/tela y volante deportivo multifunción forrado en cuero con levas.

La opción Progressive tope de gama suma además pantalla multimedia de 10,25″, instrumental digital de 10,25″, sistema ParkTronic de estacionamiento automático, faros Full LED delanteros, llantas de aleación de 17″, techo corredizo panorámico y tapizado en cuero.

¿Por qué comprarlo?

Si estabas buscando escapar de la moda SUV pero igual necesitás un auto apto para la familia, el Mercedes-Benz Clase B 2020 es para vos. 

¿Por qué no comprarlo?

Desde hace años, Mercedes-Benz conserva la política de equipar a sus vehículos con un kit de reparación de neumáticos en reemplazo de la rueda de auxilio. El Clase B no es la excepción. Además, la garantía es acotada.

¿Qué precios y garantía?

Mercedes-Benz Clase B 200 Style: USD38.900.-
Mercedes-Benz Clase B 200 Progressive: USD45.000.-

Garantía de 2 años sin límite de kilometraje


Galería