Esta semana Toyota Argentina difundió su nuevo comercial para promocionar el restyling de la pick-up más vendida del mercado: la Toyota Hilux 2019. Esta publicidad, que compara a la chata argentina producida en Zárate con situaciones de la vida real, vino con yapa: al finalizar el cortometraje una leyenda indica una novedad que hasta el momento Toyota Argentina no comunicó oficialmente.

Se trata de una ampliación de la garantía contractual del modelo, que pasó de 3 años o 100.000 kilómetros a 5 años o 150.000 kilómetros. Esto la deja por encima de toda la competencia, ya que la que más se le acerca es la Ford Ranger (que ofrece el mismo período de garantía) pero limita el kilometraje en los 100.000 kilómetros. El resto de las pick-ups medianas se ubican en el clásico de 3 años y 100.000 kilómetros.

Esta extensión de garantía rige desde el 1ro de septiembre de 2018, tanto para las versiones no reestilizadas (DX) como para las que sumaron un nuevo frontal y más equipamiento (SR, SRV y SRX). Estas estrenan el cambio de diseño y además incluyen un nuevo instrumental con fondo blanco. La SRX sumó adicionalmente nuevas llantas, tapizado interior de techo en color negro y butacas de cuero microperforado. El sistema de regeneración del DPF (filtro antipartículas para poder cumplir con la norma anticontaminación Euro 5) sumó ahora una función manual, que puede ser accionada por el conductor si es que el modo automático no lo hiciera.

Lo que no tuvo cambios con la actualización fue el sistema multimedia, que no fue modificado y mantuvo su sistema operativo lento y poco ergonómico. Para ver todos los detalles de las versiones te recomiendo entrar acá.

Mirá el comercial de la nueva Toyota Hilux 2019, acá.