in ,

Los combustibles suben un 7% y ya acumulan 70% de aumento en el año

Noviembre llega con nuevos aumentos: los combustibles, que forman parte de uno de los rubros que más aumentaron en este último tiempo, sufrirá un nuevo ajuste de precios en estos días.

Pese a una caída del consumo en septiembre de un 6,65% en relación al mismo mes del año pasado (según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos), Axion picará en punta aumentando su precio un 5% para la nafta súper, un 7% para el diésel, un 3,6% para la premium y un 4,1% para la diésel premium. En estos dos últimos el derrumbe de litros vendidos es aún mayor: un 27,5%.

Se espera que en los próximos días YPF, que conserva el 50% del mercado, se pliegue al aumento junto con Shell.

Pese a una tendencia a la baja del dólar y una caída de 10 dólares del barril de petróleo en el último mes, los aumentos de combustible llegarán hasta el 70% en lo que va del año: casi tres veces más en relación al aumento salarial promedio.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

photogrid 15411038849265108452139266663750

Vuelve Joan Fercí y Lamborghini LATAM: sin producción, se vuelca a videojuegos y criptomonedas

Volkswagen Tarok 2

Volkswagen Tarok: la nueva pick-up chica de VW debuta en San Pablo como concept