in

Latin NCAP Fase IV: primeros resultados 5 estrellas en la región

8529496f5eb1d9.jpg

El organismo internacional que se encarga de medir la seguridad de impacto de los vehículos regionales, presentó su última fase de tests de choque. Por primera vez, tres vehículos lograron conseguir 5 estrellas para protección de adultos: el Ford Focus III, la Ford EcoSport y el Volkswagen Vento. Todos los videos y resultados.

TURBO Argentina transmitió en vivo toda la presentación de la Fase IV de #LatinNCAP. En esta nueva etapa, cinco fueron los vehículos estrellados, todos patrocinados por las correspondientes empresas. El Ford Focus III, la Ford EcoSport, el Volkswagen Vento, el Chevrolet Malibú y el Hyundai HB20 sedán.

Ambos vehículos del óvalo pudieron lograr 5 estrellas de protección para adultos, siendo los primeros en la región que logran esta calificación, y en el caso del Focus, el primer vehículo argentino. También tuvieron una buena calificación en protección para niños, con 4 estrellas para el Focus y 3 para la EcoSport.

8529497279811a.jpg

El Volkswagen Vento fue otro de los galardonados con 5 estrellas para adultos y 4 para niños. El sedán de la marca alemana se ensambla en México con estándares de calidad para el mercado estadounidense, lo que explica la elevada calidad de ensamblado.

85294965789eed.jpg

Un vehículo importante en el mercado brasileño es el Hyundai HB20. Latin NCAP testeó la versión sedán y obtuvo 4 estrellas para adultos y 3 para niños, un ejemplo frente al Chevrolet Malibú que pudo conseguir las mismas estrellas para adultos pero apenas 1 para niños. El Malibú se comercializa de serie con 10 airbags, aunque eso no fue suficiente para mejorar el comportamiento seguro del vehículo.

852949687c9986.jpg

8529497699f56a.jpg

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo: “América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado. Las marcas que tienen vehículos seguros y aquellas que se esfuerzan por mejorar quieren demostrarlo. De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos. Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba. Los socios del programa, coincidimos que esta es la mejor manera de terminar el año, y empezar el 2014 con una perspectiva positiva”.

El Director Técnico de Global NCAP, Alejandro Furas, estableció que: “Cuando los consumidores de América Latina compran un auto nuevo, esperan que se brinde a sus familias la mayor seguridad posible. Con más autos de cinco estrellas fabricados localmente, se reduce la brecha entre el mercado de América Latina y otros mercados del mundo. Los fabricantes de autos y los consumidores prestan atención a los resultados de nuestros ensayos de choque, y vemos avances”.

Todos los resultados hasta la Fase IV

BaFIR7NCUAA4qCW.jpg

Resultados Fase IV Latin NCAP

  • Ford Focus III (5 estrellas adultos – 4 estrellas niños)
  • Volkswagen Vento (5 estrellas adultos – 4 estrellas niños)
  • Ford EcoSport (5 estrellas adultos – 3 estrellas niños)
  • Hyundai HB20 Sedán (4 estrellas adultos – 3 estrellas niños)
  • Chevrolet Malibú (4 estrellas adultos – 1 estrella niños)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Impuesto al lujo: igualdad, equidad y “subir para arriba”

Carlos Tavares sucederá a Philippe Varin en el Directorio del Grupo PSA