Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región (ver todas las pruebas), divulgó nuevos resultados de su programa de seguridad: sometió a crash test al Chevrolet Cruze rosarino y al Fiat 500X italiano.

Chevrolet Cruze

El primero, que se ensambla en General Alvear, Provincia de Santa Fe, logró una puntuación de cuatro estrellas tanto para la protección de ocupantes adultos como de niños. Según Latin NCAP, ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el control de estabilidad en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos. “La Protección de Ocupante Infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena”, comentaron. “La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar al nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños”, añadieron (ver evaluación completa).

Chevrolet Cruze: Latin NCAP lo califica con cuatro estrellas en seguridad 2

Fiat 500X

El modelo italiano que se lanzó a la venta hace unos meses en Argentina pasó también por Latin NCAP, llegando a las 5 estrellas tanto en protección hacia adultos como niños, recibiendo además el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). “El Fiat 500X mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste”, aclararon desde el organismo (ver evaluación completa).

“El control de estabilidad del Fiat 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera Fiat con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP”, finalizaron.

Chevrolet Cruze: Latin NCAP lo califica con cuatro estrellas en seguridad 3

Qué dice Latin NCAP

Por su parte, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: “Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, Fiat demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar“.

“La información independiente a consumidores se ha convertido en una herramienta muy poderosa y eficiente que ya está pujando al mercado latinoamericano hacia vehículos más seguros. Los gobiernos deberían ofrecer incentivos, alentar y promover la calificación de estrellas obligatoria para todos los autos vendidos en sus mercados. Los gobiernos deben crear incentivos para los automóviles con tecnologías de seguridad activa como los sistemas ESC y AEB para mejorar los niveles de seguridad de los vehículos nuevos vendidos en la región y para alinearse con los requisitos globales”.


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