in

Larga vida al Chevrolet Classic… ahora con doble airbag

Chevrolet-Classic-2013-1-1024x682.jpg

Cuando testeamos un vehículo en TURBO Argentina la seguridad es uno de los puntos que más criticamos, ya sea por falta de equipamiento acorde o por rigidez estructural. En esta ocasión, la gente de GM decidió darle larga vida al Classic prolongando su funeral incluyendo doble airbag de serie.

El Chevrolet Classic es, junto con el Fiat Uno, uno de los modelos más longevos del mercado latinoamericano. Su lanzamiento en nuestro país se realizó en 1996 y hasta el día de hoy se comercializa como el número 1 en ventas.

Chevrolet-Classic-2013-2-1024x660.jpg

Chevrolet-Classic-2013-3-1024x682.jpg

Para continuar manteniendo índices altos de ventas, General Motors incluirá doble airbag de serie en las unidades más equipadas del Classic, en este caso, la LT, según las fotos que publicó el blog brasileño Autos Segredos. Todavía no se sabe si incluirá ABS que, con el primero, serán los dispositivos de seguridad obligatorios desde 2014 en la región.

¿Doble airbag y ABS con una seguridad estructural casi nula? Los resultados de LatinNCAP así lo demuestran.

Comments

Leave a Reply
  1. La ley es clara, habla de doble airbag y frenos ABS de serie, nada de rigidez estructural… cuando hable de eso, veremos. Sería interesante que para homologar un auto en el país, o para seguir vendiendolo, se hagan pruebas regulares de seguridad en algún organismo oficial. 

  2. La rigidez estructural tiene que tenerla en la célula de supervivencia, fuera de ella, por el contrario lo que tiene que haber son estructuras de deformación programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nuevo: Chery Skin

El Fiat Punto 2013 llega antes de fin de año