Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la nueva generación de su vehículo de segmento B: el Volkswagen Polo 2018. Llega con motor naftero 1.6 16v MSI de 110cv y caja manual o automática. Precios desde $336.200.

Polo 2018


[section label=”¿Qué es el Polo 2018 para Volkswagen?”]¿Qué es el Polo 2018 para Volkswagen?

Así como el Golf es uno de los autos más reconocidos de Volkswagen a nivel mundial, el Polo lo es en Europa. Con una fama no muy presente en nuestra región (donde siempre se lo conoció con estética tricuerpo y hasta producción local), el Polo 2018 (ahora sólo bicuerpo) llega al mercado local procedente de Brasil. Está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, una variante más chica y menos costosa que la utilizada en el Golf.

[section label=”¿Qué significa el Volkswagen Polo para nosotros?“]¿Qué significa el Volkswagen Polo para nosotros?

A nuestro país llegará para ocupar el lugar del Fox, que ahora reducirá su gama para quedar vigente con una única versión Connect. También habrá modificaciones en las ofertas de up!, Gol, Voyage y Golf, que se reestructurarán para darle lugar al Polo 2018 y a su variante sedán (el Virtus) que arribará en marzo. A nuestro país llega con cuatro opciones de equipamiento, un único motor naftero 1.6 MSI 16v y caja manual de 5 marchas o automática de 6. Ya entramos en contacto con una unidad Trendline durante su lanzamiento en Brasil (ver review).

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?“]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.6 16v MSI
Potencia: 110cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática Tiptronic de 6 marchas

Tracción Delantera


[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?“]¿Cómo está configurado el equipamiento?

La variante más accesible Trendline ofrece aire acondicionado manual, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, equipo multimedia Composition Touch de 6,5″ con AppConnect, volante multifunción y llantas de acero de 15″. La Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15” (+ llantas 16″ y volante revestido en cuero con levas para la Comfort Plus). La tope de gama Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable.

[section label=”¿Por qué comprarlo?“]¿Por qué comprarlo?

Todas las versiones cuentan de serie con ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags y ganchos ISOFIX.

[section label=”¿Por qué no convence?“]¿Por qué no convence?

Por el momento no habrá una variante con el motor 1.0 Turbo que sí se ofrece en Brasil.

[section label=”¿Qué precios y garantía?“]¿Qué precios y garantía?

Trendline MT: $336.200.-
Trendline Tiptronic: $352.300.-
Comfortline MT: $375.800.-
Comfortline Plus Tiptronic: $400.600.-
Highline MT: $429.300.-
Highline Tiptronic: $450.700.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

[section label=”Galería“]Galería