in ,

El Toyota Corolla 2020 se lanza en Argentina: nueva plataforma de Prius y opciones híbridas

El sedán de segmento C es el primer híbrido en producirse en Brasil, desde donde llega al país.

¿Qué es lo nuevo en Toyota Corolla 2020?

Toyota Argentina presentó oficialmente la 12° generación de su vehículo más exitoso a nivel mundial: el Toyota Corolla 2020. En estos más de 50 años de existencia, el Corolla siempre se mantuvo fiel a su filosofía original y fue el símbolo de Toyota tanto en calidad y habitabilidad, como también en confiabilidad. Producido en 15 lugares diferentes y vendido en más de 150 países, el modelo ya vendió más de 45 millones de unidades desde 1966 y, por lo menos en la región, es el líder del segmento C desde hace 5 años.

El Toyota Corolla 2020 mantiene su estilo clásico, pero en esta oportunidad absolutamente todo es nuevo. Utiliza la plataforma GA-C, la misma TNGA modular utilizada por los Prius (ver lanzamiento) y RAV4 (ver test), que servirá también para darle vida a un futuro SUV en su variante GA-B y que le permite al Toyota Corolla 2020 tener un centro de gravedad unos 10mm más bajo.

Toyota Corolla 2020
Comparte plataforma con el Prius y la nueva RAV4. De esta toma muchos componentes del interior.

Mientras en otros mercados el modelo se comercializa también en versiones hatchback y familiar, en la región conservará únicamente la opción sedán. En cuanto a las dimensiones generales, el Toyota Corolla 2020 mide 4.630mm de largo (+10mm en relación al modelo anterior), 1.780 de ancho (+5mm) y 1.455 de alto (-20mm), manteniendo la misma distancia entre ejes del modelo anterior (que se ubica en los 2.700mm) y la misma capacidad de baúl (470 litros).

En esta primera etapa comenzará a comercializarse únicamente en dos versiones SE-G, la opción más equipada. ¿En qué se diferenciarán entre ellas? Las mecánicas, ya que una será híbrida. El resto de la gama demorará unos meses en ofrecerse en el mercado local.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor naftero 2.0 Dynamic Force M20A-FKS 16v Dual VVT-i

Potencia
170cv

Caja
Automática Direct Shift CVT con modo secuencial de 10 marchas

Tracción Delantera


Motor naftero 1.8 2ZR-FXE 16v VVT-i Híbrido (Corolla Hybrid)

Potencia
98cv / 72cv (eléctrico)

Potencia Combinada
122cv

Caja
Automática e-CVT

Tracción Delantera


Toyota Corolla 2020
Si bien el diseño es muy continuista, el Toyota Corolla 2020 es completamente nuevo, incluyendo plataforma.

¿Qué mejoras agregó?

Estéticamente la renovación es total, con un estilo mucho más afilado y moderno que la generación previa e incorporando de serie frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente. En cuanto a equipamiento, las versiones más equipadas saldan la deuda del techo solar eléctrico y completan la oferta con siete airbags, control de estabilidad ESP y el sistema Toyota Safety Sense, que contempla asistentes activos como sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente precolisión con alerta sonora y visual y frenado autónomo de emergencia.


¿En qué detalles no convence?

Por un importante remanente de stock de la generación previa, por el momento no llegan las versiones más accesibles y la gama del Corolla 2020 está limitada sólo a las opciones más caras.


¿Qué precios y garantía?

Toyota Corolla 2.0 SE-G: $1.912.500.-
Toyota Corolla Hybrid 1.8 SE-G: $2.010.600.-

Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros


Ficha Técnica


Galería Toyota Corolla 2020 y Corolla Hybrid

Comments

Responder

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Fede Peralta Pahor

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Preocupante: la industria automotriz mundial cae más rápido de lo esperado (y Argentina no será una excepción) 13

Preocupante: la industria automotriz mundial cae más rápido de lo esperado (y Argentina no será una excepción)

Entendiendo al comprador argentino: ¿por qué los autos de segmento C desaparecen y crecen los SUV B? 14

Entendiendo al comprador argentino: ¿por qué los autos de segmento C desaparecen y crecen los SUV B?