Renault Argentina lanzó en el mercado local la segunda generación de su SUV: el Renault Koleos 2018. Llega con motor naftero 2.5 de 170cv y caja automática CVT. Precios desde $776.000.

Renault Koleos 2018


[section label=”¿Qué es el Koleos 2018 para Renault?”]¿Qué es el Koleos 2018 para Renault?

Se trata de la segunda generación del SUV de segmento C que ahora creció en dimensiones para escalar hasta el D. En otros mercados se comercializa también bajo la marca Samsung. Se presentó en el Salón de Beijing 2016 y llega al mercado local importado de Corea del Sur. Comparte la plataforma modular CMF en asociación con el Kadjar, que ocupó el lugar que el Renault Koleos 2018 dejó libre dentro del segmento C (ver nota). Cuenta con un largo de 4.673mm, un ancho de 1.843mm, un alto de 1.678mm y una distancia entre ejes de 2.705mm. La capacidad del baúl es de 663 litros.

[section label=”¿Qué significa el Renault Koleos 2018 para nosotros?“]¿Qué significa el Renault Koleos 2018 para nosotros?

Con tantos cambios en los impuestos internos y las reglas de juego del mercado, la anterior generación de la Koleos se había discontinuado hacía bastante tiempo. La marca del rombo buscará recuperar terreno en un segmento cada vez más demandado, ofreciendo únicamente un motor 2.5 de 170cv asociado a una caja automática CVT y opción con tracción simple o integral, derivado de Nissan.

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?“]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 2.5 16v QR25
Potencia: 170cv

Caja
Automática CVT X-Tronic

Tracción Delantera/Integral


[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?“]¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en dos variantes: la más accesible será la Zen, que contará de serie con 6 Airbags, ESP, sensor de estacionamiento trasero, sensor crepuscular y de lluvia, control de velocidad crucero + limitador de velocidad, apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados, volante y palanca de cambio revestidos en cuero, cámara de estacionamiento trasera, climatizador bizona, espejos retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico, sistema R-Link 2 con pantalla táctil de 7″, navegador satelital y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tarjeta llave y botón de arranque “Keyless Start”, volante ajustable en altura y profundidad, llantas de aleación 17″, faros antiniebla delanteros y traseros y faros traseros con tecnología LED. La opción tope de gama Zen+ sumará además alarma de punto ciegos, sensores de estacionamiento delanteros, iluminación ambiental LED ajustable, tapizado de cuero, , asientos delanteros con comando eléctricos, asiento trasero con Easy Touch Folding, control aire acondicionado a través de pantalla táctil, espejo retrovisor interior electrocrómico, freno de mano eléctrico, sistema de estacionamiento asistido de cuatro direcciones, sistema R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7″, sonido Bose® con amplificador, subwoofer y altavoz central, techo panorámico con comando eléctrico, llantas de aleación bitono de 18″ y proyectores delanteros Full LED.

[section label=”¿Por qué comprarlo?“]¿Por qué comprarlo?

Es uno de los SUV del segmento D más atractivo. Además, el precio de la versión Zen es muy interesante.

[section label=”¿Por qué no convence?“]¿Por qué no convence?

No cuenta con opción para siete pasajeros, además de no ofrecer una versión sobrealimentada ni turbo diesel.

[section label=”¿Qué precios y garantía?“]¿Qué precios y garantía?

Zen: $776.000.-
Zen+: $972.200.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

[section label=”Galería“]Galería