Renault Argentina lanza en el mercado local el primer vehículo eléctrico disponible en el país: la Renault Kangoo Z.E. Llega importada de Francia con un motor eléctrico que eroga 60cv y dos opciones de carrocería. Precios desde $707.600.


[section label=”¿Qué es la Kangoo Z.E. para Renault?”]¿Qué es la Kangoo Z.E. para Renault?

Se trata del utilitario eléctrico más vendido de Europa, desarrollado sobre la segunda generación de la Kangoo (la actual producida en Argentina es la primera). Cuenta con un único motor eléctrico R60 de 44Kw que eroga 60cv y una velocidad máxima de 130km/h, asociado a una caja de marcha única y tracción delantera.

[section label=”¿Qué significa la Renault Kangoo Z.E. para nosotros?“]¿Qué significa la Renault Kangoo Z.E. para nosotros?

En la contienda por lanzar el primer auto eléctrico del país, Renault se quedó con el podio. La Renault Kangoo Z.E. permite transitar 200 kilómetros con una carga completa de baterías y todo el conjunto propulsor eléctrico cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?“]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Eléctrico Síncrono Reversible R60 de 44Kw
Potencia: 60cv

Batería
LG 33 kW/h (ION Litio)

Caja
Automática Contínua

Tracción Delantera


[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?“]¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en una única versión que cuenta de serie con airbags frontales, frenos ABS, ESP, luces diurnas, aire acondicionado, alerta sonora para peatones (debido al silencio, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30km/h), sensores de estacionamiento traseros, radio con MP3, Bluetooth y USB y cable de carga standard de 6,5 metros. En la gama también se ofrece una variante Maxi que aumenta la distancia entre ejes y permite extender los 3,5m3 de capacidad de la versión convencional hasta los 4,6m3. La capacidad de carga siempre es de 650 kilos.

[section label=”¿Por qué comprarlo?“]¿Por qué comprarlo?

La marca asegura que el ahorro en relación a los impulsores convencionales es determinante: no tiene services ni mantenimiento, la recarga se completa en 6 horas y en tan sólo una hora de enchufado se recuperan 35 km de autonomía.

[section label=”¿Por qué no convence?“]¿Por qué no convence?

Pese a tener beneficios impositivos por tratarse de un vehículo eléctrico, su precio es elevado. Además, todavía no existen puntos de recarga habilitados y el WallBox necesario para poder recargar la batería en el hogar no se encuentra incluído en el precio. Según la marca costará entre 1.500 y 3.000 dólares, pero su precio estará determinado por las comercializadoras, que serán las empresas de energía.

[section label=”¿Qué precios y garantía?“]¿Qué precios y garantía?

Kangoo Z.E.: $707.600.-
Kangoo Z.E. Maxi: $717.400.-

Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros


[section label=”Galería“]Galería