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Llegó la RAM 2500 Laramie 2020: un restyling que suma conectividad y mucha seguridad

¿Qué es lo nuevo en la RAM 2500 Laramie 2020?

Fiat Chrysler Automobiles Argentina presentó el restyling de la pick-up grande que comercializa en nuestro mercado: la RAM 2500 Laramie 2020. Pese a que se comercializa como una nueva generación, no es más que un rediseño de la pick-up de cuarta generación presentada allá por el 2009. Estrena cambios en el diseño exterior, incorpora más sistemas de seguridad y plantea un nuevo interior con énfasis en la conectividad.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Turbo Diesel 6.7 Cummins 24v

Potencia
365cv

Caja
Automática de 6 marchas

Tracción Trasera/Integral


¿Qué mejoras agregó?

El principal cambio se da en el frontal, con una trompa mucho más alta y llamativa, adicionando numerosos componentes cromados y levantando la altura del capot para ofrecer un frente más predominante. Los grupos ópticos delanteros pasan a contar con iluminación LED con sistema activo de iluminación, mientras que el lateral suma nuevos estribos laterales y llantas de 18″.

El interior es el ámbito más destacado de este rediseño ya que incorpora una nueva pantalla multimedia Uconnect 4C NAV de 12″ en configuración vertical desde donde se pueden comandar todas las configuraciones de la RAM 2500 Laramie 2020, incluyendo también los controles de calefacción, ventilación y climatización y la posibilidad de setear el funcionamiento del sistema de audio Alpine con 17 parlantes y un subwoofer de 8 pulgadas. La utilización de un nuevo sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico reduce el sonido ambiente de la cabina cerca de 10 decibeles.


¿En qué detalles no convence?

No se debe confundir esta RAM 2500 Laramie con la nueva RAM 1500 2019, que si bien usa el mismo chasis se enmarca como una nueva generación, estrenando nuevos laterales y una nueva caja de carga (ver nota).


¿Qué precios y garantía?

RAM 2500 Laramie 2020: USD78.500.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


Ficha Técnica

[su_document url=”https://www.turbo.net.ar/wp-content/uploads/2019/12/Ficha_RAM_2500.pdf”]

Galería


Comunicado de Prensa

Llega la nueva RAM 2500 Heavy Duty

RAM rediseña la línea Heavy Duty para convertirla en la pickup con la mejor maniobrabilidad y con las mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior

  • Motor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 cv – 1085 Nm@1800 con una caja de automática de seis velocidades
  • La tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos anti vibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico, contribuyen a crear una cabina más silenciosa
  • El chasis fabricado en un 98.5 % en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional
  • Para ayudar al conductor a maniobrar marcha atrás con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque
  • Más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque
  • El sistema de multimedia Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas y un poderoso sistema de sonido Alpine

La consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados y asignables, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB incluyendo los nuevos puertos de tipo C. La nueva RAM 2500 llega al mercado argentino como la pickup más potente, con mayor capacidad de remolque y con la mayor capacidad de carga del segmento. La nueva RAM Heavy Duty establece también nuevos parámetros de maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer el segmento.

Proporcionando esfuerzo máximo y confianza en el día a día, la nueva RAM Heavy Duty alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo. El chasis de la RAM Heavy Duty es fabricado en un 98,5% en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y elevados niveles de rigidez torsional. Exterior La nueva RAM 2500 crea una apariencia única e integrada en el nuevo y más ligero chasis de aluminio, con su enorme y agresiva parrilla frontal. Los nuevos paragolpes cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor. Los grupos ópticos delanteros ofrecen la mejor iluminación del segmento por su sistema de iluminación LED con Sistema Activo de Iluminación Delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

En la parte lateral una línea bien marcada conecta la defensa delantera con las puertas de la cabina y las llantas de 18” de diseño exclusivo RAM. También incorpora los nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que exhiben un patrón de dibujo profundo y el logo RAM.

Interior

El interior presenta inigualables niveles de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor. Nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad ayudan a la renovada RAM Heavy Duty a mantener su posición de líder en lo que a diseño interior se refiere. Cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad. El nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada.

Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La RAM Heavy Duty está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo. Los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos proporcionan más información y contribuyen a mejorar la apariencia general.

También cuenta con una pantalla informativa de 7 pulgadas en el panel de instrumentos y con capacidad para animación 3-D, con funciones configurables que permiten a los conductores de las pickups RAM personalizar la información que reciben de la computadora. La utilización de un sistema de cancelación activa del ruido y de vidrio para aislamiento acústico reduce el sonido ambiente de la cabina cerca de 10 decibeles.

El nuevo sistema HVAC genera un 30 por ciento más de flujo de aire a unos niveles de ruido más bajos e incorpora una rejilla del desempañador más grande. Un sistema de calentamiento eléctrico de los elementos de la cabina acelera el calentamiento del interior en días de bajas temperaturas. La rediseñada consola central presenta más de 12 combinaciones diferentes, que pasa de una capacidad de 19.7 litros a 22.6.

Ahora incluye un área de carga más amplia y espacio suficiente para colocar una tablet o un teléfono móvil. Una bandeja portavasos en tres piezas se desliza y queda oculta bajo el apoyabrazos revelando un espacio inferior diseñado para guardar laptops de hasta 15’’.

Suspensión

La RAM 2500 incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Capacidades

Capacidad de arrastre – 7.861 kg

Capacidad de carga – 1.088 kg

Seguridad

La nueva RAM 2500 incorpora más de 100 componentes dirigidos a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. El Frenado de Emergencia Automático (AEB), la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión el neumático son solo algunos de los nuevos contenidos de seguridad. Muchos de estos componentes y sistemas son procedentes de vehículos para pasajeros y han sido adaptados y reforzados para acomodarse a las necesidades y capacidades de una RAM.

El cuadro del chasis, los paneles de la carrocería y los elementos estructurales de la nueva RAM Heavy-Duty (incluyendo los pilares A-, B- y C-, la estructura frontal y las barras de refuerzo de las puertas) están fabricados en una variedad de aceros de alta resistencia para maximizar la absorción de impactos y reducir el peso total. Los puntos de soldadura son ahora más resistentes, reducen la exposición al calor provocada por los metales circundantes y conservan la resistencia y durabilidad características de una RAM..

Uconnect

La nueva RAM 2500 exhibe una pantalla táctil reconfigurable de 12 pulgadas con gráficos hechos a medida. Las opciones de personalización son variadas y sencillas gracias a la nueva pantalla divisible, que permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, tales como Apple CarPlay o los controles HVAC, o mantener abierta una sola en toda la pantalla, como el sistema de navegación.

La nueva Ram 2500 incluye un sistema de sonido Alpine con 17 bocinas y un subwoofer de 8 pulgadas.

Precio

El precio sugerido al público con IVA y con impuesto interno es de USD 78.500.-

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Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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