¿Qué es el 308 S para Peugeot?

Se trata de la segunda generación del ya clásico vehículo de segmento C, que en su generación inicial sigue siendo comercializada en nuestro país y se produce en El Palomar. El Peugeot 308 S llega para complementar la oferta del 308 argentino (ver notas) y se importa de Francia. Está desarrollado sobre la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA (que utilizan modelos como los Peugeot 3008/5008 (ver test) o el Citroën C4 SpaceTourer) y cuenta con 4.253mm de largo, 2.043mm de ancho, 1.458mm de alto y 2.620mm de distancia entreejes. La capacidad del baúl es de 420 litros.

¿Qué significa el Peugeot 308 S para nosotros?

Esta no es la primera incursión del Peugeot 308 II en nuestro país: hace un par de años la marca trajo al mercado local la variante más deportiva S GTi con motor 1.6 THP de 270cv, pero en reducidas unidades. Con este relanzamiento, el S GTi no llega a la Argentina debido a que en Europa se está actualizando para alinearse con la nueva normativa anticontaminación WLTP. En compensación, la gama se expandió a las versiones Allure Plus (en Europa conocida como GT Line, con motor 1.6 THP de 165cv) y GT (1.6 THP de 225cv), dos opciones más accesibles.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero Turbo 1.6 THP
Potencia: 165cv

Caja
Automática Tiptronic Secuencial de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 1.6 THP
Potencia: 225cv

Caja
Automática Tiptronic Secuencial de 8 marchas

Tracción Delantera


Lanzamiento: Peugeot 308 S Allure Plus y 308 S GT 2

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Peugeot Argentina comercializa dos versiones. La más accesible es la Allure Plus, que cuenta de serie con 6 airbags, ESP, llantas de 17 pulgadas, proyectores full LED, climatizador automático bizona, pantalla multimedia táctil de 9,7″ con conexión USB, Bluetooth, navegador 3D y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, techo cielo, tapizados en alcántara, butacas con masajeador y calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y encendido manos libres, citypark, cámara de retroceso 180° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, reconocimiento y recomendación del límite de velocidad, cambio automático de luces, alerta de riesgo de colisión, frenado automático en emergencia y sensor de ángulo muerto.

La GT suma además regulador de velocidad adaptativa con función stop, asistencia al mantenimiento de carril, asistencia activa sobre la dirección, alerta de atención, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria, Active Safety Brake, Park Assist (asistencia automática para estacionar a 90 y 180 grados), levas al volante, suspensión deportiva, ESP desconectable, Driver Sport Pack, llantas 18″ e interior con detalles “GT”.

¿Por qué comprarlo?

Es una buena opción apuntada a aquellos clientes de Peugeot que no tienen una oferta actualizada en el segmento C y no quieren adquirir el 308 argentino.

¿Por qué no convence?

Pese a ser una mejor opción que el local, este 308 S llega muy tarde a la Argentina: en Europa se presentó en 2013. Además, no llegan las versiones con motores más eficientes (como los HDi) ni variantes manuales.

¿Qué precios y garantía?

Peugeot 308 S Allure Plus: $1.234.900.-
Peugeot 308 S GT: $1.450.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


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