Peugeot Argentina lanza en el mercado local una propuesta diesel para su modelo más accesible: el Peugeot 208 HDi. Suma motor turbodiesel de 92cv y es importado de Francia. Además se estrena una actualización para la gama brasileña.


[section label=”¿Qué es lo nuevo en el Peugeot 208?”]¿Qué es lo nuevo en el Peugeot 208?

La marca francesa actualiza la gama del hatch de segmento B sumando novedades para la gama brasileña (en conectividad, seguridad y mecánica) y estrenando una motorización 1.6 turbodiesel de 92cv exclusiva de la versión Allure importada de Francia.

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?”]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.6 16v EC5
Potencia: 115cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Turbo Diesel 1.6 HDi DV6D
Potencia: 92cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 1.6 THP EP6F
Potencia: 165cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera


 [section label=”¿Qué mejoras agregó?”]¿Qué mejoras agregó?

Las versiones importadas de Brasil sumaron anclajes ISOFIX para la sujeción de sillas infantiles, sistema multimedia All in One multitáctil de 7″ con conectividad Android Auto y Apple CarPlay (excepto en Active) y eliminaron la caja automática de 4 marchas para sumar la de 6 marchas Aisin, ya presente en otros modelos de la marca. En cuanto al 208 HDi importado de Francia, cuenta con un nivel de calidad interior y equipamiento más elevado que la versión Allure regional (espejo retrovisor electrocrómico, sensores de lluvia y crepuscular, levantavidrios one-touch en las cuatro puertas, techo panorámico con iluminación LED, llantas de 16″ diamantadas, apoyabrazos central e indicadores de combustible y temperatura analógicos) y se ofrece con más equipamiento de seguridad de serie (6 airbags, ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente al arranque en pendientes y cinturones con pretensionador y limitador de esfuerzo).

[section label=”¿En qué detalles no convence?”]¿En qué detalles no convence?

La versión HDi es de gama media, pero en Argentina se posiciona en precio de las versiones más equipadas y la pantalla multimedia no cuenta con navegador satelital. Además, en contra de las variantes brasileñas, esta versión europea deja en evidencia la falta de seguridad de las versiones regionales, en las que el ESP se consigue únicamente en la versión más deportiva GT (y en esta HDi). Vale aclarar un detalle importante: el Peugeot 208 europeo consiguió 5 estrellas Euro NCAP en protección hacia adultos, mientras que el brasileño -bajo el protocolo 2016- sólo logró 2 estrellas Latin NCAP por falta de protección lateral.

[section label=”¿Qué precios y garantía?”]¿Qué precios y garantía?

208 Active 1.6: $310.100.-
208 Allure 1.6: $351.500.-
208 Allure 1.6 Tiptronic: $374.200.-
208 Allure Plus 1.6 HDI: $420.300.-
208 Feline 1.6: $399.600.-
208 Feline 1.6 Tiptronic: $422.400.-
208 GT 1.6 THP: $453.800.-

Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.


[section label=”Galería”]Galería