¿Qué es JAC Motors?

El mercado argentino tiene un nuevo jugador chino a partir del este mes: se trata de JAC, una de las marcas de producción de vehículos chinos más importantes del mundo que desembarca en Argentina con representación del grupo Astrak S.A., el cual forma parte del conglomerado de importadores bajo el ala de SOCMA. Con esta incorporación al mercado local, el grupo SOCMA contará ya con tres exponentes de producción china: Chery (vehículos de pasajeros), DFSK (utilitarios) y ahora JAC.

¿Qué significa el JAC Motors para nosotros?

Esta marca que data del año 1964, siempre se destacó por ofrecer únicamente camiones y vehículos comerciales (que primero fueron comercializados bajo la marca Jianghui), para hacia el inicio del nuevo milenio comenzar a introducir su línea SUV bajo la marca JAC. Esto le ha permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia. Desde hace varios años opera en Brasil (hasta incluso con una planta de producción en el país vecino), pero recién ahora llega a nuestro mercado con una oferta más que interesante: se lanzarán cinco modelos entre los que se destacan tres SUV, una pick-up y un vehículo utilitario.

¿Qué modelos presentan?

JAC S2

El más accesible es el JAC S2, un crossover de segmento B que llega en versiones Luxury e Intelligent con un motor naftero 1.5 DVVT de 113cv asociado a una caja manual de 5 marchas. Cuenta de serie con ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX, dirección asistida eléctricamente, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla.

La versión Intelligent suma pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, integración con smartphone, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y control de presión de neumáticos.


JAC S3

Por encima de este se ubicará el JAC S3, que combina una estética SUV con un motor naftero 1.6 DVVT  de 120cv el cual podrá ser combinado con una caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Se comercializa en una única versión Intelligent que de serie ofrece ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes, control de presión de neumáticos, pantalla touch de 8 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, integración con smartphone, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, faros antiniebla y purificador de aire.


JAC S5

Al segmento C ingresará con el JAC S5, una variante china del Hyundai Tucson de generación anterior. JAC realizó varios desarrollos en conjunto con Hyundai desde el año 2000, en vías de expandir la gama de vehículos comerciales hacia los SUV. El S5 es uno de los sobrevivientes de aquella época, donde también se desarrolló un clon del Hyundai Santa Fe llamado JAC Rein.

A la Argentina llega con un motor naftero 2.0 Turbo asociado a una caja automática doble embrague de 6 marchas. La única versión disponible será la Intelligent, que tendrá ESP, airbags laterales delanteros, asistente de arranque de pendientes, control de presión de neumáticos, control de descenso en pendientes, pantalla touch de 7 pulgadas, tapizado de ecocuero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, limpiaparabrisas automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, asiento del conductor con memoria, techo corredizo eléctrico y climatizador con control bizona de temperatura.


JAC T6

El rubro de los utilitarios también estará dentro de la gama de JAC en nuestro país. Ofrecerá la pick-up mediana JAC T6 con un motor 2.0 CDTI de 139cv, únicamente con caja manual de 6 marchas pero con opción 4×2 o 4×4.

Para ambas tracciones el equipamiento será el mismo: ESP, asistente de arranque de pendientes, control de presión de neumáticos, barra antivuelco, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS+EBD Bosch 9.0, pantalla touch de 5 pulgadas, tapizado de ecocuero, bluetooth, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros regulable en altura, volante multifunción regulable en altura, control de velocidad crucero, dirección asistida hidráulicamente y espejos exteriores eléctricos con luz de giro.


JAC X200

También dentro de este rubro se destaca el utilitario mediano JAC X200 (también desarrollado en conjunto con Hyundai tomando como base a los hermanos Hyundai H100 y Kia K2500) que tendrá la misma mecánica de la T6 pero con 136cv. Ofrecerá aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, bluetooth, volante multifunción revestido en ecocuero, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, USB, sensores de estacionamiento traseros, y control de velocidad crucero de serie.


¿Qué precios y garantía?

JAC S2
Luxury: USD15.490.-
Intelligent: USD16.990.-

JAC S3
Intelligent MT: USD18.990.-
Intelligent CVT: USD21.990.-

JAC S5
Intelligent: USD28.990.-

JAC T6
4×2: USD24.990.-
4×4: USD28.490.-

JAC X200
2.0 CDTI: USD24.990.-


Galería