¿Qué es lo nuevo en la Ford EcoSport 2018?

El pionero dentro de los SUV de segmento B pasó por su primer renovación correspondiente a la segunda generación del modelo. Este restyling es mucho más profundo que un cambio de cara: se actualizó el interior, se modificaron las mecánicas (eliminando los 1.6 de 110cv y 2.0 de 143cv)  y hasta estrena nuevas cajas de cambios.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.5 Dragon 3 cilindros 12v
Potencia: 123cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Turbo Diesel 1.5 DV5
Potencia: 100cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero 2.0 GDi 16v
Potencia: 170cv

Caja
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera/Integral


¿Qué mejoras agregó?

Los motores 1.6 de 110cv y 2.0 de 143cv desaparecieron de la oferta de la gama, para ser reemplazados por dos mecánicas más modernas: un naftero 1.5 Dragon de tres cilindros que eroga 123cv (asociado a caja MT5 o AT6) y el naftero 2.0 GDi ya presente en el Focus que entrega 170cv (sólo con AT6) en opción con tracción delantera o integral. Mantiene el motor turbodiesel, que ahora escaló de 90 a 100cv. Además, con este restyling se mejoró la calidad de los materiales y la insonorización del habitáculo, se le incorporó ESP y control de arranque en pendientes de serie para todas las versiones y una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC3 para las versiones Freestyle y Titanium.

¿En qué detalles empeoró?

El restyling llegó lo suficientemente tarde como para que la EcoSport quedara como uno de los SUV más chicos del mercado. Además, la rueda de auxilio sigue alojada en el portón trasero.

¿Qué precios y garantía?

S 1.5 Dragon MT: $370.000.-
SE 1.5 Dragon MT: $389.000.-
SE 1.5 Dragon AT: $408.000.-
SE 2.0 GDi AT: $428.000.-
SE 1.5 DV5 MT Diesel: $416.000.-
Freestyle 1.5 Dragon MT: $420.000.-
Freestyle 2.0 GDi AT 4WD: $498.000.-
Titanium 1.5 Dragon MT: $453.000-
Titanium 1.5 Dragon AT: $482.000.-
Titanium 2.0 GDi AT: $510.000 .-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.