FCA Argentina lanza en el mercado local su nueva propuesta tricuerpo para el segmento B: el Fiat Cronos. Llega con dos motorizaciones y dos opciones de caja. Precios desde 321.300 pesos.


[section label=”¿Qué es el Cronos para Fiat?”]¿Qué es el Cronos para Fiat?

Es una gran apuesta de Fiat para los mercados emergentes y para nuestro país, ya que se produce en la provincia de Córdoba. Busca llenar el vacío que dejó el poco exitoso Fiat Línea y reemplazar con honores al Grand Siena. Su desarrollo cuenta con una plataforma más moderna (llamada MP1) que aprovecha hasta un 20% la plataforma del Línea. En otras palabras, es la variante tricuerpo del Argo, el hatch brasileño presentado hace pocos meses en nuestro país (ver nota).

[section label=”¿Qué significa el Fiat Cronos para nosotros?“]¿Qué significa el Fiat Cronos para nosotros?

Este modelo comenzó a producirse en Ferreyra, Córdoba, y marca el inicio de un nuevo ciclo productivo de Fiat Chrysler Automobiles en nuestro país para el cual se invirtieron más de 500 millones de dólares para instalar 150 robots en la unidad de chapistería, incorporar nuevos sistemas de aplicación automática de adhesivos, ampliar y modernizar la sala metrológica e instalar una nueva línea de montaje preparada para el armado de la caja automática.

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?“]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.3 Firefly 8v
Potencia: 99cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero 1.8 E.TorQ 16v
Potencia: 130cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?“]¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en dos opciones de equipamiento: Drive y Precision. La primera será la entrada de gama y contará de serie con aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, volante multifunción, computadora de abordo con pantalla de 3,5″, butaca del conductor con regulación en altura, espejos eléctricos, alarma y sensor de presión de neumáticos. La Precision contará además con ESP, sistema multimedia Uconnect de 7″ con doble conexión USB, faros antiniebla delanteros, asiento rebatible 60/40, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y llantas de 15″, reservando el control de velocidad crucero únicamente para la opción automática de esta versión.

También habrá dos packs disponibles: Conectividad y Premium. El primero sólo podrá ser combinado con la versión Drive y suma el sistema Uconnect con el doble USB, las luces antiniebla, las llantas de 15″ y el sensor de estacionamiento. El segundo se combinará con la versión Precision (tanto MT como AT) e integrará computadora de abordo de 7″ a color, climatizador automático, espejos rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero, airbags laterales, llantas de 17″ y acceso y arranque sin llave.

[section label=”¿Por qué comprarlo?“]¿Por qué comprarlo?

El Fiat Cronos cuenta con algunas diferencias en relación al Argo: estrena un paragolpes delantero más agresivo, un capot un poco más largo, llantas diferenciadas y lo más importante: una capacidad de baúl de 525 litros.

[section label=”¿Por qué no convence?“]¿Por qué no convence?

El control de estabilidad sólo está disponible a partir de la versión Precision y con el motor 1.8.

[section label=”¿Qué precios y garantía?“]¿Qué precios y garantía?

1.3 MT Drive: $321.300.-
1.8 MT Precision: $357.000.-
1.8 AT Precision: $412.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


[section label=”Galería“]Galería